Selección de vinos de fin de año

    Selección de vinos de fin de año

    Esta es nuestra selección de los mejores vinos mexicanos presentados en el Wine Week.

    Autor: Redacción Maxim 16 diciembre, 2019


    FOTO: Shutterstock

     

    Sensoria pone a prueba todos tus sentidos. Con un recorrido inspirado en la historia y la tecnología da a conocer lo mejor de la gastronomía mexicana.

     

     

    En la última década, México se ha convertido en uno de los países clave de la industria del vino en Latinoamérica. Gracias a su excelente geografía y diversos territorios vinícolas, en México se han fundado viñedos con cualidades únicas que sorprenden el paladar.

     

    Para fomentar el consumo de vino nacional, se realizó por primera vez en el país el México Wine Week, un exitoso evento con presencia en Nueva York, San Pablo y Buenos Aires, y que en esta edición celebró la excelencia de los vinos de diversas regiones del país y de Argentina. México Wine Week se realizó con la participación de 21 bodegas mexicanas que presentaron más de 40 etiquetas a través de una serie de promociones y descuentos, catas itinerantes, degustaciones, cenas con maridaje y fiestas en diferentes centros de consumo top como wine stores, bares, restaurantes y vinotecas en diversas partes de la Ciudad de México. También se llevaron a cabo After Wine Office, catas de vino itinerantes en las barras de los restaurantes sede.

     

    Sigue leyendo para enterarte de nuestra selección.

     

     

    Los restaurantes que participaron en el marco de Wine México fueron Agua y Sal, Palmares Azotea, Hotel Live Aqua, Spuntino, Los Malazzo, Margaret Kitchen, Terraza Cha Cha Chá, Bistró 83 Sur, Bistró 83 Roma, Eloise, Corazón de Tinto y Harry’s Polanco, en donde se ofrecieron una deliciosa gama de vinos y cocteles de autor.

     

    Entre las bodegas participantes estuvieron Hacienda de los Andes, Estancia Mendoza, Santo Tomás, Domecq, San Juanito, Pozo de Luna, Santa Elena, Tapiz, Monteviejo, Luigi Bosca, Origen, Esteco, Navarro Correa, Catena Zapata, Freixenet, Santísima Trinidad, Cava Quintanilla, Tierra Adentro, Viñedo San Miguel y Pinesque.

     

    Una sorpresa de México Wine Week fue la Wine Maker Dinner, un concepto que invitó a enólogos de las distintas bodegas mexicanas a participar en sofisticadas cenas.

     

    Wine Week es una celebración al vino que ha realizado más de 50 eventos en Latinoamérica y Estados Unidos, con la participación de 941 bodegas y casi 30 mil asistentes, quienes han disfrutado de increíbles y novedosas fiestas vinícolas.

     

     

    SELECCIÓN DE FIN DE AÑO

    De entre los mejores vinos mexicanos que se presentaron en el evento, te recomendamos los siguientes:

     

    Tierra Adentro, Edición Limitada 2014, Malbec.

    Bodega Vinos Tierra Adentro, Zacatecas

    Marídalo con lechón, cortes grasos y quesos suaves.

     

    FOTO: Cortesía

     

    Cava Quintanilla Reserve 2016, Chardonnay

    Bodega Cava Quintanilla, San Luis Potosí

    Marídalo con una langosta acompañada de puré a las finas hierbas y mantequilla.

     

     

    FOTO: Cortesía

     

    Santa Elena Entrelíneas 2011, Malbec + Nebbiolo + Syrah

    Bodega Santa Elena, Aguascalientes

    Marídalo con carnes frías y charcutería, carne roja con poca grasa y pasta.

     

    FOTO: Cortesía

     

     

     

     

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

Esta es nuestra selección de los mejores vinos mexicanos presentados en el Wine Week.