Lincoln Aviator Grand Touring, la nueva SUV que estábamos esperando

    Sensación de altura

    Platicamos con Rosangela Guerra, Directora de Lincoln México, sobre Lincoln Aviator Grand Touring, la nueva SUV híbrida conectable cuyo lujo, rendimiento y potencia están en lo más alto de su categoría.

    Autor: Aarón Martínez 8 julio, 2021


    La nueva SUV de lujo híbrida conectable de Lincoln se hace valer por su avanzada tecnología que une dos mundos, el de un motor de gasolina y el de un potente sistema eléctrico que en conjunto otorgan gran poder, mejor aceleración y reducción en el consumo de combustible.

    Al respecto, Rosangela Guerra, Directora de Lincoln México, nos comenta: “En Lincoln estamos orgullosos porque es una de las más potentes que hemos construido, tiene un motor V6 turbo de 3 litros, con 494 caballos de fuerza y 630 libras de pie de torque, entonces la potencia que entrega la sientes al instante al pisar el acelerador”. 

    La espectacularidad también se muestra en su estética, visible desde el exterior. “En Lincoln esta nueva etapa de producto está basada en la aeronáutica, el modelo es como el ala de un avión, la silueta del vehículo es muy bella, es como una bailarina, bella pero con una gran fuerza”. Estas características también se hacen notar en elementos como su vista lateral, por ejemplo en sus rines de aluminio ultrabrillante de 21″ que simulan unas turbinas de aeronave.

    Por su parte, la parrilla, elegante como siempre, en esta ocasión integra en su diseño la estrella Lincoln Spirit Blue para darle a la SUV híbrida conectable reconocimiento al instante, en contraste con otras versiones de gasolina.

    Al interior, la tecnología Head-Up Display brinda una experiencia sin igual de conducción personalizada, con información en la pantalla como modo de manejo, control de velocidad, llamadas y alertas importantes.

    Rosangela expone sobre la sensación en el habitáculo: “decimos que el interior es un diseño quiet flight porque también está basado en la aeronáutica, si tú ves la silueta de un planeador y te subes, es posible ver las líneas horizontales en todo el instrumento y en el tablero con la pantalla central como si fuera la cabina del avión”.

    Por su parte, el confort y suavidad también es perceptible en los asientos de piel escocesa Bridge of  Weir. Su tecnología te permite escoger entre 12 diferentes posiciones y 2 con ajuste lumbar, además, podrás personalizar la climatización de los asientos delanteros de la cabina de la SUV híbrida conectable. Realmente como un viaje en las alturas.

    En lo que se refiere a la electrificación, Lincoln Aviator Grand Touring cuenta con un sistema de recarga que simplifica la actividad a tal nivel que es posible hacer recarga en tu hogar o la tradicional en estaciones de carga, esto gracias su cargador dual que se adapta a cualquier tipo de voltaje (120V/240V). Y para mejores prestaciones, “Al ser un híbrido conectable, el rendimiento de combustible es muy bueno, en promedio es superior los 26 kilómetros por litro”. 

    Sin duda, una apuesta a la que la industria automotriz debe mirar cada vez con mayor fuerza y prioridad. “Estamos poniendo nuestro granito de arena para contribuir a un mundo más limpio. Y México es un país súper trending, nosotros buscamos contribuir a la infraestructura del país con electrolineras y yo creo que esto tendrá un crecimiento exponencial en los siguientes años”, nos explica.

     Sobre el pensamiento de a quién podemos imaginar conduciendo esta SUV, la directora de Lincoln México lo deja en claro: “Yo no diría que un hombre o una mujer de cierta edad, es una SUV súper flexible y depende de las necesidades, nosotros siempre estamos en un proceso y evolución de la marca, nosotros pensamos en actitud, en personas con ganas de vivir, viajar y disfrutar lo que maneja”. 

Platicamos con Rosangela Guerra, Directora de Lincoln México, sobre Lincoln Aviator Grand Touring, la nueva SUV híbrida conectable cuyo lujo, rendimiento y potencia están en lo más alto de su categoría.