Solar Power, la bebida energética de Heineken llega al mercado mexicano Solar Power, la bebida energética de Heineken llega al mercado mexicano

    Solar Power, la bebida energética de Heineken llega al mercado mexicano

    Estos son los ingredientes de su bebida energizante.

    Autor: Aarón Martínez 19 noviembre, 2020


    FOTO: Aarón Martínez


    Heineken se abre paso en la categoría de las empresas multicategoría con el lanzamiento de su bebida energizante, Solar Power.

    El segmento de las bebidas energéticas en nuestro país tiene un nuevo competidor: Solar Power, la nueva incorporación de Heineken México a su portafolio. Se trata de una bebida energética elaborada con ingredientes naturales como guaraná, té verde, ginseng y cafeína que no contiene alcohol y, además, cuenta con vitaminas C y D.

    La cervecera de origen holandés está haciendo una transición al terreno de la empresas multicategoría. Ya dio sus primeros pasos en 2011 cuando presentó cervezas premezcladas con Sol Clamato; para 2013 se lanzó al terreno de las sidras y refrendó su presencia en 2019 con Ladrón de Manzanas; hace unos meses se abrió paso en el terreno de las hard
    seltzers con el lanzamiento de Pura Piraña y ahora está debutando en el segmento de las bebidas energizantes.

    Al respecto el Director de marketing Craft Beer & New Categories de Heineken México, Diego Sánchez, comentó a Maxim que “Solar Power es parte de una serie de lanzamientos en los que Heineken está incursionando en nuevas categorías, justo como parte de la transición de una empresa cervecera a una compañía multibebidas. En esta transición la
    compañía ha buscado oportunidades que respondan a las tendencias actuales y que resuelvan necesidades del consumidor”.

    De acuerdo con la consultora de investigación de mercado, Nielsen, en el último lustro el segmento de las bebidas energizantes tuvo un crecimiento del 40% en nuestro país, y su valor de mercado se estima en 7.2 millones de pesos. “A nivel global, las bebidas energéticas es una de las categorías que más crecen, y México no es la excepción”, subrayó Sánchez.

    Sánchez recalcó que Solar Power tiene un valor diferencial en el segmento de las bebidas energizantes, al utilizar ingredientes naturales, reducir azúcares y no usar taurina como sus competidores.


    “Nosotros desarrollamos un producto con ingredientes de origen natural. Para poder quitar la taurina y para poder quitar gran parte del azúcar que traen estas bebidas, necesitábamos encontrar ingredientes que nos ayudaran a dar la entrega del producto. En una bebida energética el consumidor busca que le dé ese empujón, que le dé esa sensación, ese
    estímulo, ¿cómo lo logramos? Con la cafeína de origen natural y con la energía triple G, que es guaraná, ginseng, y green tea”, abundó el Director de marketing Craft Beer & New Categories de Heineken México.


    Oficialmente, este producto entró al mercado mexicano desde el pasado 1 de octubre. No obstante, su lanzamiento estará acompañado de una campaña digital, debido a las condiciones particulares que ha provocado la pandemia de COVID-19 a nivel mundial.
    Solar Power está disponible en centros comerciales, tiendas de conveniencia y plataformas de e-commerce como Amazon y Mercado Libre en una presentación de 355 mililitros y con un costo de 30 pesos para los consumidores finales.

    Cabe destacar que se trata de un producto manufacturado en nuestro país, específicamente en la planta que Heineken tiene en Guadalajara, Jalisco. Asimismo, el sello cervecero, ahora compañía multibebida, tiene pensado impulsar la exportación de Solar Power a distintas latitudes de Latinoamérica.

    Temas relacionados con esta nota: , ,

Estos son los ingredientes de su bebida energizante.