¡Cuida la salud dental de tu mascota con este juguete especialmente diseñado para eso!

    Sonrisa de campeón

    La limpieza dental en los perros es tan necesaria como en los seres humanos, los juguetes pueden ser una gran opción para mantener la salud dental de tu amigo peludo.

    Autor: Redacción Maxim 5 mayo, 2021


    Todos queremos una vida plena para nuestras mascotas y una manera de mantener sanos a nuestros perros es procurar la limpieza dental.

    via GIPHY

    Esta parece una tarea titánica considerando que los peludos no están habituados a una higiene dental como la de los humanos. Sin embargo, que no estén acostumbrados, no significa que nosotros no podamos inculcarles este hábito.

    La limpieza dental canina es fundamental para evitar la formación de placa bacteriana y sarro.

    Al mencionarlo no parece algo tan grave; sin embargo, esto se puede convertir en problemas como gingivitis y periodontitis, además de causar halitosis, dolor, sangrado e incluso una notable disminución en la ingesta de alimentos por parte de nuestra mascota.

    via GIPHY

    Cabe mencionar que más del 80% de los perros padecen de enfermedades dentales después de los 3 años de edad. Esto sucede porque los minerales que contiene la saliva de los canes endurece la placa, convirtiéndola en el sarro que suele dispersarse por las encías.

    Asimismo, las bacterias que se acumulan entre los dientes y encías segregan toxinas que pueden pasar a la sangre, alojarse en los músculos y causar daño en huesos y articulaciones.

    Pero ¿cómo hacemos para mantener una correcta limpieza dental en nuestros perros? 

    Existen diversas formas, lo ideal es cepillar los dientes de tu perro –con un cepillo y pasta especiales– por lo menos tres veces por semana.

    No obstante, al optar por este método tendrás que tener mucha paciencia y dedicarle un tiempo considerable a tu compañero canino.

    Si no puedes cumplir un régimen de limpieza para tu mascota, puedes elegir artículos limpiadores como los Juguetes Limpia Dientes Naranja con Azul y Verde con Gris de PETS & MORE.

    El diseño rotatorio de estos juguetes de goma ayudará a tu perro a limpiar sus dientes mientras se divierte.

    Las texturas rugosas realizan la limpieza dental mientras tu mascota lo mastica. Esto sucede porque la estructura del juguete y las divisiones –en cada goma– están diseñadas para cerrarse sobre las encías al ser mordidas.

    La flexibilidad de los juguetes permite que se abarque un espacio más amplio dentro del hocico y así la limpieza pueda ser más efectiva.

    via GIPHY

    Recuerda que la correcta higiene dental en los canes es uno de los cuidados básicos que debes tomar en cuenta para el bienestar de tus amigos peludos.

    Dedícales el tiempo necesario para asegurarte que no tienen molestias o problemas de salud, un perro sano y feliz siempre será un mejor compañero. 

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

La limpieza dental en los perros es tan necesaria como en los seres humanos, los juguetes pueden ser una gran opción para mantener la salud dental de tu amigo peludo.