Sony confirma PlayStation 5 con controles interactivos

    Sony confirma PlayStation 5 con controles interactivos

    Sony PlayStation 5 llegará justo a tiempo para la temporada de vacaciones 2020.

    Autor: Redacción Maxim 14 octubre, 2019


    FOTO: UnSplash

     

    Los primeros rumores sobre la consola de próxima generación vinieron del diseñador principal de PS5 Mark Cerny en abril.

     

     Ahora, un anuncio publicado en el sitio web oficial de la consola confirmó su fecha de lanzamiento y algunos detalles más.

    Más específicamente, el gigante de la electrónica japonesa lanzará PS5 con controles de alta tecnología diseñados para hacer que la experiencia de juego sea más inmersiva al proporcionar a los usuarios «retroalimentación háptica».

     

    Según el blog oficial de PlayStation:

    Con los hápticos, realmente sientes una gama más amplia de reacciones, por lo que chocar contra una pared en un auto de carreras se siente muy diferente a hacer una entrada en el campo de fútbol.

    Incluso puedes tener una idea de una variedad de texturas cuando corres por campos de hierba o pasas a través del lodo.

     

    Sony Interactive Entertainment / The 4K- and HDR-infused PS4 Pro 

     

    Los controles también incluirán «disparadores adaptativos» incorporados en los botones L2 / R2 que pueden ser programados por desarrolladores con diferentes resistencias para imitar sensaciones táctiles, como retroceder un arco y una flecha o acelerar un superdeportivo. Otras características nuevas del controlador incluyen altavoces integrados y un puerto USB-C.

    La segunda gran noticia trata de cómo la PS5 maneja el almacenamiento utilizando un disco duro de estado sólido (SSD) con espacio seguro.

     

    Wired explica las ventajas de un SSD:

    Piensa en el disco duro de una consola de juegos, girando como un disco de vinilo de 5400 rpm. Para que la consola lea una parte de la información de la unidad, primero tiene que enviar la cabeza del disco, como una aguja giratoria, para encontrarla. Cada «búsqueda», como se le conoce, puede implicar sólo unos pocos milisegundos, pero las búsquedas se suman. Para minimizarlos, los desarrolladores a menudo duplicarán ciertos activos del juego para formar bloques de datos contiguos, que la unidad pueda leer más rápido. Estamos hablando de cosas comunes: postes de luz, transeúntes anónimos.

    Pero los datos también se suman. «Si miras un juego como Marvel’s Spider-Man», dice Cerny, «hay algunos datos duplicados 400 veces en el disco duro». El SSD elimina la necesidad de toda esa duplicación, por lo que no solo su velocidad de lectura sin procesar es dramáticamente más rápida que un disco duro, sino que ahorra espacio crucial.

    Estamos a poco más de un año de experimentar la nueva ola de tecnología de juegos de Sony.

     

    Si te encantan los videojuegos este trono debe estar en tu casa, EL TRONO DE ACER PARA GAMERS VERDADEROS

    Temas relacionados con esta nota: , , , , ,

Sony PlayStation 5 llegará justo a tiempo para la temporada de vacaciones 2020.