Sorpréndela este 14 de febrero con una cena hecha por ti

    Sorpréndela este 14 de febrero con una cena hecha por ti

    Te damos unas recetas deliciosas.

    Autor: Elizabeth Rivera 7 febrero, 2020


    FOTO: Shutterstock

     

    Sabemos que llevarla a un restaurante de moda es más sencillo y la harás sentir muy especial este día, pero prepararle una cenar la va a sorprender. 

     

    Las cosas que toman tiempo y se elaboran por nosotros mismos pensando en agasajar a otra persona tienen un toque especial que conquista a quien sea. Así que aprovecha esta fecha y demuéstrale tus habilidades gastronómicas. 

     

    Te vamos a dar algunas recetas que son súper sencillas de elaborar y que te harán quedar muy bien.

     

     

    Camarones para pelar al vino blanco

    Para continuar con el mood de la noche, qué mejor que algo que puedan comer con las manos.

    Para prepararlos vas a necesitar 400g de camarones, un jitomate, un pimiento morrón, media cebolla, media taza de vino blanco seco, una hoja de laurel, sal y pimienta negra molida.

     

     

    Comienza picando la cebolla y poniéndola a sofreír en un sartén bastante grande por unos tres minutos. Luego  agrega los camarones, sazona con sal, pimienta y un poco de tomillo seco. Revuelve y deja en la lumbre a fuego medio por unos cinco minutos.

     

    A continuación, pica el jitomate y el pimiento morrón y agrégalos al resto de los ingredientes del sartén y vuelve a revolver. Vierte el vino blanco, pon la hoja de laurel y deja guisar a fuego lento por unos 15 minutos. Listo, ahora, ¡a comerlos!

     

     

    Champiñones asados al balsámico

    Nada mejor que comenzar la noche con esta entrada o botana. Para dos personas sólo necesitas 400g de champiñones de tamaño mediano (NO DE LATA), una cucharadita de aceite de oliva, tres cucharadas de balsámico, una cucharadita de tomillo seco, sal y pimienta negra molida.

     

     

    Para prepararla, primero limpia los champiñones con una servilleta y corta la punta del tallo. En un bol mezcla el balsámico con el aceite de oliva, el tomillo, la sal y la pimienta. Acomoda los champiñones en un plato hondo que puedas meter al horno y en el que vertirás la preparación de balsámico. Deja unos 20 minutos marinar y luego ponlos en el horno caliente por unos 20 minutos más a 200ºC. Sácalos y ¡listo!

     

     

    Fresas con chocolate blanco y matcha

    Para el momento final y el más dulce, déjala saber que no solamente saber hacer de comer sino que ademá, estás al tanto de lo ingredientes de moda, como la matcha. 

    Para dos personas vas a necesitar 15 fresas bien lavadas, chocolate blanco en chispas (1/3 taza), 1 cucharadita de matcha y 2 cucharaditas de ajonjolí blanco y negro.

     

    Para prepararlas, en un recipiente resistente al calor, derrite el chocolate blanco en el horno de microondas. Una vez derretido mezcla el chocolate con la matcha y una pizca de sal (¡poquita!)

     

     

     

    Toma las fresas por los tallos y sumérgelas en la mezcla para cubrirlas aproximadamente 3/4. Deja que el exceso de chocolate gotee nuevamente en el tazón.

    Finalmente, colócalas en una charola forrada con papel encerado y espolvorea con semillas de ajonjolí. Déjalas enfriar  hasta que la cubierta esté dura. ¡Ahora sí, a probar el postre!

     

Te damos unas recetas deliciosas.