Sound machine

    Sound machine

    Para especialistas en audio y melómanos.

    Autor: Redacción Maxim 8 octubre, 2019


    FOTO: Cortesía

     

    Es quizá el sistema de altavoces más ambicioso jamás construido, con sonido y estética de altos decibeles.

     

     

    Ultimate III de Magico fue sin duda un producto que mantuvo a la expectativa a especialistas en audio y melómanos. No es para menos, se trata de una bocina híbrida, con sistema de altavoces de aluminio con un precio sorprendente de $600,000 dólares.

    Vayamos a su características: cuatro controladores de compresión, un búfer convencional de 15″ para la parte inferior amplificada por unos cuantos miles de vatios de amplificadores de clase D. El cruce es electrónico y Alon Wolf, presidente de Magico, le sumó algunos amplificadores First Watt de Estados Unidos. Después completaron el equipo con un preamplificador Reference Pass Labs, el transporte de EMM Labs y el DAC Pacific Microsonics Modelo 2 (modificado por Magico).

     

     

    Tardó 18 meses en construirse, pesa 450 kilos por lado, emplea un crossover activo controlado por DSP, cuatro medios bajos hechos a medida y conductores de bajos, cuernos trapezoidales y esféricos fresados en CNC de aluminio de grado aeronáutico. Mucha ciencia que se traduce en sonido poderoso.

    En sus primeras presentaciones, hubo opiniones encontradas, en Múnich salieron algunos a decir que su desempeño real no era nada bueno, y hubo otros en California que pusieron de por medio su experiencia para explicar que este sistema de audio necesita una instalación específica dependiendo su entorno; no es lo mismo la acústica en una sala de estar que en un auditorio.

     

     

    Nosotros nos limitamos a decir que los altavoces Ultimate III entregan timbres, texturas y dinámicas con claridad y sin desenfoque, y que además se miran asombrosos, como su valor en dólares.

     

     

    BOCINAS TRANSPARENTES, AUDIO CON ESTILO

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Para especialistas en audio y melómanos.