Space Creators, así comienzan a darle estilo al futuro en el espacio | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

    Space Creators, así comienzan a darle estilo al futuro en el espacio

    Esta colección cruzará las barreras del tiempo y el espacio, literalmente.

    Autor: Javier Malo 6 septiembre, 2016


    Foto: Cortesía Adidas Originals

    Foto: Cortesía Adidas Originals

    Cuando pensábamos que Marty McFly nos había presentado la ropa más futurista que íbamos a conocer, la marca que revolucionó la ropa deportiva y una compañía que está cambiando el viaje al espacio nos presentan su primer hito creativo, retando al statu quo.

    El icónico diseñador Yohji Yamamoto, en colaboración con Adidas y Virgin Galactic, comienza una aventura con su línea Y-3 para crear el sistema de ropa para la primera línea espacial comercial del mundo. Yamamoto ha estado al frente de la innovación en moda y diseño por más de una década, estableciéndose como el explorador del futuro de la ropa deportiva y ahora demuestra nuevamente su tenacidad a lado del pionero del acceso al espacio.

    Foto: Cortesía Adidas Originals

    Foto: Cortesía Adidas Originals

    Lawrence Midwood, Senior Director de diseño en Y-3, presentó la ropa de los futuros astronautas y el equipo de operaciones en Spaceport America y ha dicho que “El prototipo del traje de vuelo piloto que hemos desarrollado realmente representa ambas marcas y, más importante aún, asegurará el confort, la funcionalidad y el soporte para los pilotos de los primeros vuelos comerciales al espacio”.

    La ingeniería del material es clave, ya que el traje de vuelo ha sido construido con materiales Nomex Meta Aramid a través de un patrón diseñado en 3D y ha sido un reto que Adidas está logrando al mantener el know-how de la marca con el enfoque de Y-3 sobre el estilo con el uso de telas avanzadas, técnicas especiales y especificaciones a la medida para asegurar entalle, confort y sobre todo, más allá del estilo, cumplir con el desempeño que necesitan los pilotos y pasajeros espaciales.

    Parte de la tecnología de calzado que encontramos en tiendas también llegará al espacio en la bota de vuelo con una suela con lengüetas TRAXION™ e insertos de adiPRENE® en el talón, pero al exterior está desarrollada en cuero y materiales Nomex, aunque por el momento sólo se trata de un prototipo. Mientras tanto, los pilotos comenzarán a usarlas para la prueba en vuelos, con el fin de que sus resultados sean integrados a un diseño completamente avalado por pruebas.

    Foto: Cortesía Adidas Originals

    Foto: Cortesía Adidas Originals

    Algo más que tienen en común Y-3 y Sir Richard Branson, CEO de Virgin Group, es tener estilo, y en el desarrollo de ropa espacial se incluye una chaqueta edición limitada que sólo tendrán los primeros pasajeros con destino al espacio.

    La expectativa de los vuelos comerciales al espacio comenzó en 2013 con el anuncio de Richard Branson y la presentación al mundo de los primeros prototipos de vehículos espaciales en Spaceport America en Nuevo México, hogar de la terminal Gateway to Space.

    Se espera que los vuelos comiencen su operación comercial en 2017, pues este año Virgin Galactic obtuvo su licencia por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos para el SpaceShipTwo, el avión espacial con el que llegarán al espacio suborbital.

    En la lista de tripulantes ya suman 800 personas de más de 50 países, quienes compartirán la experiencia que cambiará su forma de ver el mundo, y como ha dicho el CEO de Virgin Galactic, George Whitesides, “el espacio no sólo es importante para el futuro del transporte, también lo es para el futuro de la imaginación”.

    Todo comenzó con la creencia de que para tener un pensamiento original debes verte más allá del día a día, y ellos están haciendo realidad lo que parecía inalcanzable. Esta alianza inspira la creatividad infinita y trasciende la barrera de nuestro mundo.

    Temas relacionados con esta nota:

Esta colección cruzará las barreras del tiempo y el espacio, literalmente.