Square adquirió TIDAL, la app de Beyoncé, Rihanna y Jay-Z

    Square adquirió TIDAL, la app de Beyoncé, Rihanna y Jay-Z

    Square adquirió la participación mayoritaria de TIDAL con el objetivo de crear una intersección entre la música y la economía.

    Autor: Redacción Maxim 8 marzo, 2021


    La compañía de pagos digitales compró la participación mayoritaria de TIDAL

    La empresa de servicios financieros, comerciales y de pagos móviles, Square, adquirió la participación mayoritaria de TIDAL, plataforma musical de streaming propiedad de artistas como Jay-Z, Beyoncé y Rihanna.

    La noticia se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter de Jack Dorsey, fundador de dicha red social y CEO de Square. Donde el empresario reconoció la labor Jay-Z al frente de TIDAL.

    «Estoy agradecido por la visión, la sabiduría y el liderazgo de Jay. Sabía que TIDAL era algo especial tan pronto como lo experimenté, y estoy inspirado para trabajar con él. Ahora ayudará a dirigir toda nuestra empresa, incluidos el vendedor y la aplicación Cash, tan pronto como se cierre el trato».

    Jack Dorsey, CEO de Square.

    Square pagará 297 millones de dólares para hacer efectiva la transacción con la cual obtendrá la parte mayoritaria de TIDAL. Asimismo, la nueva empresa conjunta tendrá en los artistas artistas originales el segundo grupo más grande de accionistas. Mientras que JAY-Z se unirá a la junta directiva de Square.

    Dorsey afirmó que la compra busca que los artistas encuentren nuevas maneras de apoyarse. También hizo hincapié en que esta fusión busca crear un puente entre la música y la economía.

    «Todo se reduce a una idea simple: encontrar nuevas formas para que los artistas apoyen su trabajo. Se encuentran nuevas ideas en las intersecciones, y creemos que hay una convincente entre la música y la economía. Hacer que la economía funcione para los artistas es similar a lo que Square ha hecho para los vendedores».

    ¿Qué es TIDAL?

    TIDAL se lanzó en 2014 por la compañía noruega Aspiro, con la idea de ser una plataforma de streaming musical de suscripción. En 2015 fue adquirida por Shawn «Jay-Z» Carter, y se promovió como la plataforma que paga el porcentaje más alto de las regalías a los artistas.

    Además del rapero, y Square, numerosos artistas son accionistas de TIDAL como Beyoncé, Rihanna, Kanye West, Daft Punk, Madonna, Jack White, Arcade Fire, Usher, Nicki Minaj, Chris Martin y Alicia Keys, entre otros.

    Temas relacionados con esta nota: , ,

Square adquirió la participación mayoritaria de TIDAL con el objetivo de crear una intersección entre la música y la economía.