Starlink, el Internet desarrollado por SpaceX ya puede solicitarse en México

    Starlink, el Internet desarrollado por SpaceX ya puede solicitarse en México

    Starlink ya está disponible para un número limitado de usuarios y se espera que para finales de 2021 tenga una cobertura global.

    Autor: Redacción Maxim 10 febrero, 2021


    Starlink busca llevar el Internet de alta velocidad a todas partes

    El servicio de Internet de alta velocidad de Elon Musk ya está disponible para un número limitado de usuarios. El área de cobertura de la versión inicial de Starlink incluye México, y ya puede ser solicitado el servicio desde nuestro país.

    El desarrollo de Starlink corrió a cargo de SapaceX. Su objetivo es proporcionar Internet rápido y confiable a poblaciones con poca o ninguna conectividad. Esto incluye comunidades rurales y los lugares en donde los servicios existentes son costosos o deficientes.

    Al ingresar a la página starlink.com y llenar un formulario, podrás comprobar si tu área entra en los planes de la compañía de Internet. Después te solicitará una forma de pago y un depósito inicial de 99 dólares (poco más de mil 900 pesos).


    Cabe mencionar que los costos inicialesde las pruenas en Estados Unidos rondaron los 500 dólares (por la renta del equipo) y 99 de cuota mensual.



    ¿En qué consiste Starlink?

    Se trata de Internet de banda ancha de alta velocidad y baja latencia. Actualmente ofrece un servicio beta que planea tener una cobertura global a finales de 2021. Entre sus planes de expansión destacan paises latinoamericanos como México, Argentina, Chile, Colombia y Brasil.

    En la versión inicial , los usuarios tendrán velocidades de datos entre 50 y 150 Mb, con una latencia de 20 ms a 40 ms. Starlink tendrá un proceso de mejora continua e incluso prevé algunos lapsos sin conectividad en su servicio. La mejora en la calidad dependerá del lanzamiento de satélites, instalacion de estaciones terrestres y el mejoramiento del software de red.


    La compañía de Elon Musk asegura que el servicio es fácil de configurar. Cada kit contiene lo necesario para conectarse a la red. Incluye un enrutador Wi-Fi, fuente de alimentación, cables y trípode de montaje.

    Por ahora, para una mejor conectividad con el servicio se requiere un cielo despejado. Pero los desarrolladores ya diseñaron una aplicación para que determines la mejor ubicación de instalación.



    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Starlink ya está disponible para un número limitado de usuarios y se espera que para finales de 2021 tenga una cobertura global.