Staycation: disfruta de unas vacaciones en tu propia ciudad | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

    Staycation: disfruta de unas vacaciones en tu propia ciudad

    Durante los últimos meses los viajes de placer se han restringido debido a la contingencia sanitaria, dejándonos con pocas opciones para disfrutar de unas más que merecidas vacaciones. Redescubre las staycations.

    Autor: Redacción Maxim 11 enero, 2021


    El término “Staycation” proviene de la unión de las palabras en inglés “stay”: quedarse y “vacation”: vacaciones, un término que ha recobrado importancia en la “nueva normalidad”.

    via GIPHY

    Este no es un concepto nuevo, ya que con la crisis del 2008 en México, la industria de la hospitalidad registró una tendencia a la baja, lo que obligó a los amantes del turismo a pensar en opciones más económicas y creativas para no privarse de disfrutar unas buenas vacaciones.

    via GIPHY

    Existen diferentes “formatos” para tener unas merecidas staycations, todo dependerá de qué tanto te quieras relajar y, cuánto quieras invertir. A continuación, te damos algunas ideas de cómo llevarlo a cabo:

    ·         Disfruta en casa: Están desde las típicas vacaciones en las que te puedes quedar en tu casa, preparar comida o botanas deliciosas, y disfrutar de tu serie favorita.

    via GIPHY

    ·         Consiéntete en tu hotel favorito: ¿Qué te parecería relajarte en el hotel que tanto has soñado conocer en tu ciudad, pedir room service, agendar una tarde de jugos y ensaladas mientras recibes un masaje (antes de meterte a la alberca, por supuesto) para terminar tu día entre las suaves almohadas de tu cama? Parece una excelente idea para unos días de descanso, ¿verdad? Si decides reservar en tu hotel preferido, te invitamos a que lo hagas en Hoteles en Línea, de Club Premier, el Programa de Recompensas con el que podrás acumular Puntos Premier para adquirir productos de la Tienda en Línea o para planear tus siguientes vacaciones.

    Puede que la idea de “vacacionar en tu ciudad” no te parezca un plan lo suficientemente atractivo. Te compartimo algunas ventajas de aplicar esta tendencia en tus siguientes vacaciones:

    ·         Tiempo a solas: Ya sea que elijas vacacionar en casa o hacer reservaciones en un hotel, este tiempo a solas te ayudará a despejar tu mente, tomar decisiones y, ¿por qué no? planear tu siguiente aventura.

    ·         Terraza, SPA y alberca para ti sola: ¿Te ha pasado que cuando estás de vacaciones la alberca está llena, no pudiste tener tu masaje antes de la cena o simplemente no había espacio para tomar el sol? Pues bien, si haces staycations, definitivamente eso no será problema, ya que los hoteles de tu ciudad suelen estar considerablemente disponibles para los pocos visitantes que acuden a ellos, ¿podemos pedir más?

    via GIPHY

    ·         Hablemos del ahorro.  Esta es una de las más grandes ventajas de hacer staycation, ¡el dinero que te vas a ahorrar! Si la acumulación de Puntos Premier representa en sí ya un beneficio tras tu reservación de hotel, el hecho de no pagar por servicios de movilidad te representará un beneficio en tu bolsillo que agradecerás mil veces más en estos tiempos.

    Así que ¡a consentirse se ha dicho! Sin duda las jornadas laborales de los últimos meses, merecen un descanso paralelamente maratónico. Apaga tu laptop, activa el modo avión en tu celular y desconéctate de horarios, obligaciones y responsabilidades. Te invitamos a recargar energía, descansar y relajarte como mereces.

    Te recordamos que hoy más que nunca, es importante seguir cuidando de tu salud, por ello, te recomendamos informarte acerca de las medidas de salud e higiene implementadas en el hotel de tu elección.

    Ahora que ya sabes más acerca de las staycations, ¿qué opinas? Anímate a tener nuevas Experiencias y redescubre tu ciudad.

Durante los últimos meses los viajes de placer se han restringido debido a la contingencia sanitaria, dejándonos con pocas opciones para disfrutar de unas más que merecidas vacaciones. Redescubre las staycations.