Súper alimentos que tienen origen en nuestro país | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

    Súper alimentos que tienen origen en nuestro país

    ¡Power mexicano!

    Autor: Redacción Maxim 6 septiembre, 2019



    Shutterstock

     

     

     

    Los súper alimentos que encuentras en la comida mexicana

     

     

    Si de algo podemos estar orgullosos es de la gran tradición en alimentos que tiene nuestro país. Nuestros antepasados nativos de México sabían de sus propiedades y eran parte fundamental de sus comidas. No perdamos la costumbre de alimentarnos de manera sana y conoce cuáles son los alimentos que por sus beneficios son recomendados para incluir en la dieta. 

     

     

    Amaranto

     

    El amaranto se consume desde la época prehispánica pues era considerado por los aztecas como un elemento importante en ceremonias religiosas. Las plantas tienen un contenido muy alto en hierro, vitamina A y C, calcio y magnesio. Las semillas son muy buenas para combatir la anemia. Consúmelo en ensaladas, barras y con fruta. 

     

     

    Xoconostle

    El fruto de una cactácea, el xoconostle contiene vitaminas A, C, K, fibra, calcio, magnesio, potasio y hierro. Puedes prepararlo en salsas, mermeladas y guisos. No le quites las semillas pues son su fuente de antioxidantes. 

     

     

    Chía

     

    La chía cuenta con un alto contenido en fibra, antioxidantes y minerales que ayudan al cuerpo a mantenerse saludable. Esta pequeña semilla contiene 12 veces más hierro que las espinacas. Además, ayuda con las funciones digestivas. Hay varias formas de comerlo, en ensaladas, en aguas de sabor y más. 

     

     

    Huitlacoche

     

    El hongo negro parásito del maíz es una delicadeza. Contiene aminoácidos esenciales, ácidos grasos, propiedades antitumorales, inmunoestimulantes y antioxidantes. Se puede preparar como relleno de quesadillas o como guarnición.

     

     

     

    Nopal

     

    Cien de las 258 especies de nopal son oriundas de México. Es conocido por ser una gran fuente de fibra, por retrasar la absorción de azúcares en el cuerpo y por ser un gran desintoxicante. Lo puedes comer asado, en jugos o en ensaladas.

     

     

     

    Maíz

     

    Tenemos muchas formas de comerlo, en esquites, mazorcas asadas o hervidas, en tortillas y en grano. El maíz es el elemento fundamental de la comida en México y una fuente importantísima de proteínas y fibra. 

     

     

     

    Aguacate

     

    Conocido como el oro verde de México, este súper alimento protege de manera excepcional el sistema inmunológico. Por su contenido en Omega 3 combate el colesterol malo y ayuda a mejorar la vista y el funcionamiento cerebral. Tiene potasio, magnesio, ácido fólico y muchas vitaminas. Por su fibra ayuda a la digestión. No tenemos que decirte cómo comerlo porque ¡somos mexicanos!

     

     

     

     

    Frijol

     

    Los sabrosos frijolitos han sido desde hace mucho tiempo una parte importante de nuestra dieta. Tienen proteína, vitaminas y minerales. Ya sea de olla, refritos, bayos o negros, es recomendable que los añadas a tu comida diaria. 

     

     

     

     

    Para seguir con esta actitud saludable checa estas CLASES DE BOX Y RESULTADOS A CORTO PLAZO.

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

¡Power mexicano!