Superyate de 217 pies el más equipado del océano

    Superyate de 217 pies es el más equipado del océano

    Equipado con un helicóptero, lanchas rápidas, motos de agua, 4×4, quads e incluso un submarino.

    Autor: Redacción Maxim 4 noviembre, 2019


    FOTO: Clint Jenkins

    Estos son los detalles de este superyate ‘Hodor’.

     

    En numerosas ocasiones, hemos visto cómo algo que comienza como un proyecto paralelo a menudo termina siendo mucho más importante. Y tal es el caso de una de las mejores embarcaciones oceánicas lanzadas este año, el Hodor de 217 pies.

    Construido por el astillero español Astilleros Armon, el catamarán comenzó su vida como un barco de apoyo, también conocido como Shadow Cat, para los 285 pies. Feadship Lonian, que si bien es una impresionante pieza de arquitectura naval, no le falta mucho para distinguirla del próximo superyate de lujo. Hodor, sin embargo, es una historia diferente, a la vez más vanguardista y amenazante, así como una vista más divertida.

    Eso se debe a la firma australiana Incat Crowther, que fue más allá de su cometido para crear un cofre de juguete flotante personalizado para el propietario de Lonian y terminó construyendo un barco que sólo James Bond desearía tener al mando. Diseñado para servir a las naves más grandes, tiene un helicóptero, lanchas rápidas, licitaciones, motos acuáticas, juguetes acuáticos, 4×4, quads e incluso un submarino para cualquier tipo de excursión en tierra o mar que el propietario de Lonian quiera.

     

    La idea es que la nave nodriza es libre de dedicar cada centímetro de espacio de cubierta a un crucero sibarítico puro. Sin embargo, Hodor, que comparte una tripulación de 20 hombres con Lonian, es demasiado increíble para simplemente flotar en la estela de otro barco. Incat Crowther no revelará cuántos millones de dólares se gastaron en ella, pero a juzgar por la apariencia letal de la embarcación, los gastos no eran preocupación.

     

     

    Su helipuerto puede acomodar helicópteros de gran tamaño, incluido el elegante bimotor EC145 de nueve pasajeros, mientras que SuperYacht Times informa que la embarcación más grande que lleva a bordo es una lancha rápida de 56 pies con cuatro motores outboard Seven Marine de alto rendimiento que se pueden lanzar y recuperar a través de una plataforma hidráulica especial.

     

     

    Hodor también alberga un centro de buceo totalmente equipado, así como una sala de hospital flotante de alta tecnología con una cámara de descompresión. Y si alguno de los huéspedes de Lonian prefiere quedarse a bordo, también cuenta con cabinas bien diseñadas, un salón para invitados y un balcón a nivel del agua. Al ir a toda velocidad, el yate puede alcanzar una velocidad máxima de 22.5 nudos y cubrir su rango máximo completo de 5,500 millas náuticas a una velocidad de crucero de 14 nudos gracias a una configuración bimotor.

     

    Al certificar la navegabilidad y la capacidad general de Hodor, el agrimensor marino Tom Corness de Patton Marine subestimó el caso cuando declaró que «la calidad de la mano de obra es excepcionalmente buena para este estándar comercial de embarcación: combina perfectamente los estándares comerciales y de yates para realizar tareas de soporte de yates”.

     

    Y si te estabas preguntando, el nombre Hodor parece ser una referencia a un personaje secundario en Game of Thrones, un gigante súper fuerte sirviente de la familia Stark, la casa gobernante de Winterfell. El tipo de personaje, que queremos señalar, a menudo se subestima hasta ese momento crucial cuando se necesita. En ese momento, te recomendamos salgas del camino inmediatamente.

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , , ,

Equipado con un helicóptero, lanchas rápidas, motos de agua, 4×4, quads e incluso un submarino.