Tarantino responde a la controversia que ha generado su personaje de Bruce Lee

    Tarantino responde a la controversia que ha generado su personaje de Bruce Lee

    “Bruce Lee era una especie de tipo arrogante”.

    Autor: Redacción Maxim 15 agosto, 2019



    FOTOGRAFÍA POR MAXIM AUSTRALIA

     

    Critican la versión de Bruce Lee de Quentin Tarantino en ‘Había una vez en Hollywood’

     

     

    A Shannon, la hija de Bruce Lee, no le gustó la versión de Quentin Tarantino de su padre en Había una vez en Hollywood, y dijo que parecía “arrogante” y lleno de rencor.

     

    Sin embargo, en lo que respecta a Tarantino, argumenta que su personaje así de controvertido está basado en la realidad.

     

     

     

    Tarantino defendió su versión de Lee (interpretada por Mike Moh) en una conferencia de prensa celebrada en Moscú.

     

    “Bruce Lee era un tipo arrogante”, dijo Tarantino. “Por la forma en que hablaba, no solo inventé mucho de eso. Le oí decir cosas así, en ese sentido”.

     

    “Si la gente dice: ‘Bueno, él nunca dijo que podía golpear a Muhammad Ali'”, continuó Tarantino, “bueno, sí, lo hizo. No solo dijo eso, sino su esposa, Linda Lee, también lo dijo en su primera biografía. Ella lo dijo absolutamente “.

     

    QT también respondió preguntas sobre la capacidad de un personaje como Cliff Booth de Brad Pitt para manejar a Lee en una pelea. “Si me haces la pregunta, ‘¿Quién ganaría en una pelea: Bruce Lee o Drácula?’ Es la misma pregunta. Es un personaje ficticio. Si digo que Cliff puede vencer a Bruce Lee, es un personaje ficticio construido para poder vencerlo”.

     

     

     

    Y de todos modos, Tarantino concluyó: “La realidad de la situación es esta: Cliff es una boina verde. Ha matado a muchos hombres en la Segunda Guerra Mundial en combate cuerpo a cuerpo. De lo que Bruce Lee está hablando en todo esto es que admira a guerreros. Admira el combate, y el boxeo es una aproximación más cercana al combate como deporte. Cliff no es parte del deporte que es como el combate, es un guerrero. Es una persona de combate”.

     

    Bueno, está bien entonces. En última instancia, Tarantino expresó su punto de vista al decir que “si Cliff peleara con Bruce Lee en un torneo de artes marciales en el Madison Square Garden, Bruce lo mataría”, pero en una situación de guerra, Cliff Booth definitivamente vencería.

     

    El director ha estado generando muchas noticias al rededor de su gira promocional de Había una vez…, incluida una declaración completamente diferente sobre de qué podría tratarse su décima y última película. Vía The Independent:

     

    En declaraciones a un medio de prensa internacional durante la gira promocional de Once Upon a Time in Hollywood, Tarantino dijo: “Si se me ocurre una excelente historia de cine de terror, lo haré como mi décima película. Me encantan las películas de terror. Me encantaría hacer una película de terror”.

     

     

    El ganador del Premio de la Academia ya ha cubierto géneros que van desde el thriller de crimen neo-noir con Reservoir Dogs hasta las artes marciales con Kill Bill y el western con Django Unchained.

     

     

    Para conocer mejor a este director, te recomendamos leer nuestra ENTREVISTA CON QUENTIN TARANTINO.

     

    Temas relacionados con esta nota: , ,

“Bruce Lee era una especie de tipo arrogante”.