Te extraño, extraño: el restaurante en Yucatán que rompe esquemas

    Te extraño, extraño: el restaurante en Yucatán que rompe esquemas

    Arte y sabores fantásticos. Romance exquisito.

    Autor: Redacción Maxim 2 agosto, 2019



    Fotografía por Arely Pereira y Cobalto es Azul

     

     

    ¿Dónde comer en Mérida, Yucatán? Conoce la propuesta del restaurante ‘Te extraño, extraño’

     

    Con una atmósfera que invita a tener una experiencia íntima, el restaurante yucateco Te extraño, extraño destaca por su inspiración artística.

     

     

    El Menú

     

    Los platillos tienen una influencia de múltiples culturas pero se fundamentan en técnicas clásicas de cocina contemporánea. Para empezar, puedes ordenar algo fresco, el Te vi viéndome es una sopa fría de chícharo y menta con pepino y limón. A la hora del plato  fuerte destaca el Sáaskun que consiste en chamorro de cerdo confitado, puré de papa, coles y mostaza. Para el postre algunas de sus cartas fuertes son el Zoe, delicioso mousse de guanábana, crumble, aceite de oliva y lima o el Acelio (profiterol relleno de chocolate y nibs de cacao). Si te apetece, la coctelería cuenta con un destilado de henequén, acompañado de mango, fresa, granizado de miel y escarcha de sal de gusano.

     


    Te vi viéndome.

     

     

    Los Chefs

     

    La cocina es el resultado surgido de la creatividad de la dupla de Joaquín Cardoso y Sofía Cortina, quienes han trabajado con chefs de talla internacional como Enrique Olvera y Pierre Hermé. Después de completar su formación en Francia y Barcelona, respectivamente, regresaron a nuestro país como jóvenes promesas de la cocina y repostería nacional, donde han buscado darle continuidad al consumo responsable y la sustentabilidad gastronómica, enalteciendo los productos mexicanos. En la actualidad también participan en otros proyectos, entre los que se encuentran: Hotel Carlota, Roma Bistrot y Residencia WW.

     

     

    El restaurante

     

     

    Se ubica en la planta baja del centro cultural Lagalá 56:426, espacio que también cuenta con un vistoso salón de usos múltiples en la ciudad de Mérida, Yucatán. El diseño convoca a una experiencia estética sumamente confortable ya que los interiores son de una armonía sin igual, en complemento con obras de inspiración cubista. Por su delicada carta, el lugar es ideal para tener una cita romántica o para pasar un momento introspectivo cuando todo falla menos  la comida. El nombre Te extraño, extraño busca  despertar tu lado más sensible, y al final su vajilla te revelará un mensaje encantador.

     

    Dirección / Calle 56 #426 x 47, Col. Centro, Merida, Yucatán.

    Horario / Lunes a sábado de 8:00 am – 8:00 pm. Domingo de 9:00 am – 4:00 pm

    Reservaciones / (999) 921 1304

     

     

    Ahora conoce el trendy restaurante en Guadalajara ALCALDE, UNO DE LOS 50 BEST RESTAURANTS DE LATINOAMÉRICA.

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , ,

Arte y sabores fantásticos. Romance exquisito.