Te presentamos a Tarraco, el nuevo auto insignia de SEAT

    Te presentamos a Tarraco, el nuevo auto insignia de SEAT

    Este SUV muestra la línea de diseño que seguirán los futuros vehículos de la compañía.

    Autor: Redacción Maxim 9 mayo, 2019


     

    Tarraco es el tercer SUV de SEAT y representa la entrada del fabricante español en la categoría de los utilitarios de hasta 7 plazas

     

    La semana pasada nos lanzamos a Guadalajara a celebrar que el nuevo SEAT Tarraco llega a México, el cual debe su nombre a la ciudad mediterránea de Tarragona, un centro histórico y cultural que cuenta con impresionantes obras arquitectónicas y que goza de un espíritu joven y aventurero. Tarraco fue el nombre elegido por votación popular por los más de 140,000 entusiastas que participaron en la fase final de la iniciativa #SEATbuscaNombre.

     

     

    Por supuesto, pudimos conducir el nuevo SEAT Tarraco, el cual completa la ofensiva SUV del fabricante español, junto a SEAT Ateca y Arona, además permite vislumbrar el futuro lenguaje de diseño de los nuevos modelos de SEAT. Y creemos que el modelo Tarraco será la imagen de la marca, su auto insignia.

     

    Pero hablemos de esta belleza: Tarraco integra tecnología de vanguardia, una conducción ágil y dinámica, confort, practicidad y funcionalidad, con un diseño innovador y elegante. SEAT Tarraco combina a la perfección las considerables ventajas derivadas de sus mayores dimensiones para ofrecer un vehículo capaz de adaptarse a todas las circunstancias de la vida moderna.

     

    Se diseñó para conductores que necesiten la versatilidad que ofrecen las 5 o 7 plazas disponibles (al contar con una tercera fila de asientos), así como la practicidad de una posición de conducción más elevada, y el equilibrio que aporta el nuevo Tarraco, de gran personalidad y elegancia; armonía igualmente perceptible en los dos niveles de equipamiento: Style y Xcellence.

     

    “SEAT Tarraco es una obra maestra en cuanto a funcionalidad y dinamismo; ofrece el espacio y la versatilidad que los clientes esperan. Es el vehículo más deportivo del segmento desde el punto de vista de diseño y también gracias al conocido ya, perfil de manejo, que le permite adaptarse a la forma de conduccion del conductor”, señaló el vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo de SEAT, Matthias Rabe.

     

     

     

    Estrictos estándares en seguridad

    El nuevo SEAT Tarraco incluye todos los asistentes a la conducción necesarios para una circulación más cómoda y segura, incluso en las circunstancias más complicadas. Sistemas como el asistente de frenado automático de emergencia Front Assist con reconocimiento de peatones y ciclistas, el control crucero adaptativo (en equipamiento opcional); destacan sistemas como el detector de ángulo muerto, la cámara 360°, el sonido Beats audio, el asiento de conductor eléctrico, el encendido automático de luces y el asistente de emergencia (que avisa al conductor si detecta su inactividad al volante, e incluso acciona el freno suavemente).

     

    Además incluye el asistente de precolisión y detección de volcadura, lo que significa que está acondicionado para satisfacer las normas de seguridad más estrictas y convertirse así en el modelo de referencia en su segmento. De serie cuenta con 7 bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales, 2 de cortina y 1 de rodilla).

     

     

    Diseñado para la vida

    Sus mayores dimensiones se traducen en un equilibrio más preciso entre  integridad estética y proporciones enfocadas a la practicidad. SEAT Tarraco mide 4,735 mm de largo y 1,658 mm de altura, con gran espacio del habitáculo y un exterior imponente.

     

    En conjunto, su diseño transmite ligereza y agilidad, al mismo tiempo que robustez y amplitud. El diseño frontal insinúa el nuevo lenguaje de SEAT, con una prominente parrilla que acentúa su presencia y carácter. Asimismo, los faros Full LED ocupan una posición más profunda en la carrocería, otorgando a Tarraco una mayor personalidad, conservando la característica forma triangular de la luz diurna de SEAT.

     

    La iluminación es un aspecto importante en Tarraco. Utiliza tecnología 100% LED de serie, tanto en el interior como en el exterior, y en ambos niveles de equipamiento –Style y Xcellence–, lo cual lo dota de una iluminación más clara y nítida.

     


    Adiós, SEAT Tarraco, nos vemos pronto.

     

    En la parte trasera, donde la funcionalidad es de inmensa importancia, Tarraco cuenta con una cajuela eléctrica con pedal virtual, con una altura del piso más baja para facilitar su carga. Por su parte, incluye un concepto de iluminación que refleja la anchura y practicidad del SUV. La iluminación LED también permitió incorporar luces traseras dinámicas.

    Estará disponible en ocho colores diferentes: Negro, verde Camouflaje, Blanco Oryx, Plata Reflex, Azul Atlantico, Gris Indio, Beige Titanio, Negro Profundo y Gris Urano.

     

    Por último, el interior de Tarraco está equipado con el sistema Digital Cockpit de SEAT de 26 cm (10.25’’), que permite personalizar la información que recibe el conductor y, en la consola central, una pantalla de 20.3 cm (8’’), desde la cual los ocupantes podrán acceder a las múltiples opciones de conectividad de SEAT. En nuestro país, la versión Style contará con rines de 18”, mientras que la versión Xcellence integrará rines de 19” y techo panorámico.

     

     

     

     

    AHORA LEE: SEAT IBIZA Y ARONA: UNA EXPERIENCIA AUTÉNTICA Y PROVOCATIVA

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Este SUV muestra la línea de diseño que seguirán los futuros vehículos de la compañía.