Teresuch: The Beauty World
-->

    Teresuch: The Beauty World

    Nuestra portada de la edición de mayo.

    Autor: Redacción Maxim 1 mayo, 2020


    Fotografía por Sergio Valenzuela  @sergio.valenzuelach

     

    Texto por Valeria Aparicio @vale.aap

    Estilismo y dirección creativa, Gerard Angulo  @gerardangulo; fashion agency, Step on Fashion  @steponfashion; maquillaje, Gio Lozano   @giolozano_mua; cabello, Simri Abner  @simri_abner.

     

     

     

     

    Conoce de cerca los sueños de la beauty & lifestyle blogger mexicana, quien con determinación y confianza se está convirtiendo en uno de los rostros más reconocidos en su industria.

     

     

    Una, dos, tres fotos bastaron para darnos cuenta de que esta beauty & lifestyle blogger mexicana de 27 años, con más de 700 mil seguidores en YouTube y 1.2 millones en Instagram, es mucho más que una cara bonita; desde niña, Tere Suárez, mejor conocida como Teresuch, tenía muy en claro que el esfuerzo diario era lo único que le ayudaría a alcanzar sus metas, “fui una niña muy afortunada por la familia en la que nací, me inculcaron muchos valores, nunca me faltó nada, mi papá siempre me enseñó que hay que trabajar duro y desde abajo para llegar a donde quieres” y es precisamente por esta razón que desde que estudiaba la preparatoria en Estados Unidos comenzó a trazar su camino hacia la industria de la belleza, pues decidió hacer algo para poder comprar esos materiales que en el futuro se  convertirían en sus herramientas de trabajo en YouTube, “empecé a cuidar niños y hacer tratamientos en el cabello porque tenía muchas ganas de trabajar y no me gustaba estarle pidiendo dinero a mis papás para todo. Como mencioné antes, nunca me faltó nada, pero mis papás tampoco me compraban todo lo que yo quería —en ese entonces moría por comprar kilos y kilos de maquillaje— y con esos trabajos empecé a darme mis gustitos, cosa que sentía muy bien”.

     

     

    Teresuch estudió Negocios Internacionales, pero la vida da muchas vueltas y algo en su interior le decía que era el momento de aventurarse a construir lo que hoy declara es el trabajo de sus sueños, “cuando iba en la escuela no tenía idea de para qué era buena, sentía que no tenía algún talento y siempre me costó muchísimo trabajo, pero YouTube fue mi forma de escapar del estrés. Cuando se empezaron a presentar grandes oportunidades y me di cuenta de que estaba disfrutando mucho hacer contenido en Internet y al mismo tiempo trabajando, pensé ¿qué más le puedo pedir a la vida si estoy haciendo lo que más me gusta y ganando dinero de eso?, por eso es que decidí enfocarme en esto y echarle muchas ganas… Aunque no descarto la idea de algún día ejercer mi carrera”.

     

    ¿Cuál ha sido tu mayor desafío como creadora de contenido?

    Definitivamente lanzar mis paletas, era un proyecto que me emocionó demasiado pero al mismo tiempo me daba miedo que no fuera lo que esperaban mis seguidores. Pero al final, sé que fue un proyecto al cual le pusimos muchísimo cariño y dedicación. 

     

     

    ¿Qué es lo más divertido de estar en YouTube?

    Poder conectar y compartir con mis seguidores, siento que cada vez me muestro más real y me encanta. Es muy bonito que se acerquen a mí y que me pidan consejos. Otra de mis cosas favoritas son los meet & greets, me encanta poder abrazarlos y de alguna forma agradecerles todo el amor que me dan.

     

     

    ¿Cómo ha sido la evolución en la realización de tus videoblogs? En cuanto a la preparación, producción y edición, ¿te ayuda alguien?, ¿y qué tanto has aprendido desde tu primer video?

    Cuando empecé con mi canal me ayudaba un novio que tenía en ese entonces, él me grababa, editaba y siempre me apoyaba mucho. Con el tiempo fui aprendiendo a hacer todo yo solita y hoy en día me sigo grabando yo sola, pero tengo una amiga que me apoya con la edición.

     

    ¿Puedes contarnos sobre tu día a día, ¿cómo es Teresuch fuera de YouTube?

    Casi todos mis días son diferentes, a veces tengo shootings o hay días en los que no tengo nada que hacer y solo estoy en casa, pero me gusta mucho pasar tiempo con mis amigos, a veces hacer ejercicio, y sobre todo disfrutar mi tiempo a solas, amo los juegos de mesa y últimamente me ha entrado un amor por la cocina y me la paso subiendo historias de eso.  Ahora que estamos en cuarentena mi vida se ha hecho un poco más rutinaria y ordenada, he tomado el hábito de anotar todos los pendientes que tengo en el día y organizar todo por horarios.

     

    Ve las fotos y la entrevista completa en la edición impresa.

     

     

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Nuestra portada de la edición de mayo.