Recibe la primavera en estas terrazas al aire libre

    Terrazas para disfrutar de la primavera

    Cinco increíbles terrazas que debes conocer para esta temporada.

    Autor: Elizabeth Rivera 12 marzo, 2021


    A pocos días de que llegue la primavera, la estación que inaugura oficialmente el año con calor y una atmósfera ideal para relajarnos, quizás es momento de buscar el lugar perfecto para darle la bienvenida. 

    Una de las mejores opciones para brindar bajo el sol de esta temporada son las terrazas al aire libre, espacios que ofrecen un escenario alternativo a las convulsas y ruidosas calles de grandes ciudades como la CDMX y Guadalajara. Disfruta de esta opción durante todos los domingos de marzo.

    Domingo Santo: Hotel Boutique & Terraza en la CDMX

    Dirección: Calle República de Cuba 96, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000, CDMX.

    El diseño de todo el lugar está inspirado en las raíces y estética propias del Centro Histórico de la Ciudad de México. Respetando cada centímetro de la arquitectura original del edificio, se crearon nueve lujosas habitaciones, una cafetería y una terraza espectacular para vivir la experiencia que ofrece esta característica plaza desde las alturas.

    Su menú está compuesto de una extensa variedad de platillos de cocina mexicana contemporánea, que pueden combinarse con deliciosos tragos a tono con una tarde soleada en el centro de la ciudad. Además, durante estas semanas, Domingo Santo tendrá una promoción especial con The Botanist: al comprar dos cocteles con este delicioso dry gin, se te obsequiará uno más sin costo alguno. 

    Pal Real: increíble terraza en Guadalajara, Jalisco 

    Calle Lope de Vega 113, Arcos Vallarta, 44130 Guadalajara, Jalisco.

    Si lo que buscas es un lugar que ofrezca coctelería original, en el que te sorprendan a cada regreso con nuevas opciones, Pal Real es lo que necesitas. Este lugar en Guadalajara se caracteriza por utilizar diferentes métodos de extracción en sus bebidas,  jugar con sabores, olores y texturas propios de México. 

    Para esta temporada, en la barra de Pal Real crearon un increíble coctel con The Botanist: Collins Man, que aprovecha todas las partes de la lima, incluyendo sus aceites y jugo, para crear un trago fresco, ligero y fácil de tomar, perfecto para disfrutar el calor y no padecerlo. Además, también podemos ordenar un Mr. Pink: un sour frutal con un excelente balance entre la frambuesa, el limón real y un toque de nuestro un increíble licor local de jengibre.

    Bruna: otro secreto a las alturas de la capital de Jalisco

    Calle Miguel Lerdo de Tejada 2418, Lafayette, 44150, Guadalajara, Jalisco.

    Bruna se considera así mismo como un espacio en el que se reinterpreta constantemente la gastronomía mexicana. Ofrece un ambiente perfecto que hace a un lado las prisas, un lugar armónico que aporta una escena culinaria única en la ciudad de Guadalajara. También es un laboratorio de mixología dispuesto para experimentar y exponer todo el ritual y trabajo que hay detrás de cada detalle y coctel. En su nuevo menú de mixología, por ejemplo, hay un exquisito Negroni de Lavanda elaborado con The Botanist, con notas de lavanda, vermut blanco y licor de hierbas. 

    Hueso: un poco más cerca del cielo de Guadalajara

    Dirección: Calle Efraín González Luna 2061, Col. Americana, Obrera, 44140, Guadalajara, Jalisco.

    Restaurante de perfil contemporáneo ubicado en una casona de los años 40 en la exclusiva colonia Lafayette en Guadalajara. Con un trabajo de interiorismo extraordinario, encabezado por Ignacio Cadena, los muros interiores albergan una colección de más de 10 mil huesos de animales montados sobre diversas capas de madera y entrelazados con utensilios de cocina y otros objetos. En la cocina, la propuesta del Chef Alfonso Cadena incluye ingredientes tapatíos y montajes que crean un binomio perfecto. Además, su mixología destaca por su originalidad y por ofrecer recetas innovadoras y elegantes que utilizan como base The Botanist. 

    Veneno: para aliviar la espera por esta nueva estación

    Dirección: Av. de las Américas #1254, Country Club, 44610, Guadalajara, Jalisco.

    En Veneno se reinterpretan las raíces que dieron vida a la cultura mexicana, a través de un encuentro entre el diseño contemporáneo y diversos detalles artesanales. Inspirados por esta encantadora cultura prehispánica y en la frase popular Veneno mata Veneno, los arquitectos Juan y Javier Monteon diseñaron este nuevo espacio gastronómico de Guadalajara  –ubicado en el segundo piso de la Torre Américas 500-, convirtiéndolo en el hotspot de la ciudad tapatía. Con una pequeña pero concisa carta de bebidas, los comensales que ponen un pie en Veneno, saben que sus brindis serán totalmente únicos como los tragos contenidos en sus copas.

    Temas relacionados con esta nota: , , , , , ,

Cinco increíbles terrazas que debes conocer para esta temporada.