Terruño, la exquisita cocina de autor del viñedo Tres Raíces

    Terruño, la cocina de autor del viñedo Tres Raíces

    Disfrutar de vinos de calidad, quesos regionales, platillos exquisitos y el mejor paisaje de fondo, solo es posible en Terruño, el restaurante de cocina de autor de Tres Raíces.

    Autor: Elizabeth Rivera 6 mayo, 2021


    Para todos ustedes que desean vivir una experiencia inolvidable y probar sabores únicos, Terruño es una gran opción. Un restaurante con un menú diseñado a detalle en torno al vino, ideal para maridajes que seducen los sentidos.

    Una cocina única

    La mayoría de los ingredientes que se ocupan en Terruño se hacen desde la cocina, por ejemplo el aceite de oliva, que se realiza con las mismas olivas plantadas en la vinícola. El pan se hace con ingredientes de la región de Dolores; la mermelada de vino está hecha con las etiquetas de Tres Raíces y la alimentación viene de kilómetro cero”, comenta el chef Antonio Arriaga.

    Alimentación kilómetro cero

    La cocina que se convertirá en tu favorita pues está comprometida con la alimentación de kilómetro cero, que hace referencia a la adquisición de productos de la región para disminuir la huella de carbono.

    Desde su concepción, Terruño da prioridad a ingredientes locales y orgánicos como base para diseñar su menú.

    “Cocinamos mucho con nuestros vinos para que los comensales disfruten desde los alimentos el sabor sensorial de las etiquetas de Tres Raíces”, explica otro de los chefs, Omar Nahed.

    El amor a una tierra

    Terruño de Tres Raíces se encuentra en el corazón de Dolores Hidalgo, cuna de la Independencia Nacional, en el estado de Guanajuato, y se destaca porque todas las personas que trabajan son de la región, por lo que traen en su esencia el amor a esta tierra.

    “Quienes nos visiten podrán disfrutar de un menú de cocina de autor, muy variado. Tenemos desde mariscos hasta carnes, entradas, ensaladas y postres. Además si desean vivir una experiencia acompañada de vino tenemos el menú degustación con platillos especiales para maridar cada etiqueta”, relata el chef Arriaga.

    Un espacio único para paladares exigentes

    La arquitectura contundente, el diseño inspirado en la cerámica y talavera de la región, así como los impresionantes viñedos que rodean a Terruño, invitan a experimentar el menú de degustación con los vinos de la casa, los cuales desencadenan magia y armonía.

    Si nos lees desde Guanajuato, no dejes de visitarlos y aprovecha este día de las madres para deleitar a tu mamá con una deliciosa comida.

    Carretera San Miguel de Allende a Dolores KM 73,

    Tequisquiapan, Dolores Hidalgo Guanajuato.

    contacto@tresraices.com.mx

    415 113 52 50

    Temas relacionados con esta nota: , , , , ,

Disfrutar de vinos de calidad, quesos regionales, platillos exquisitos y el mejor paisaje de fondo, solo es posible en Terruño, el restaurante de cocina de autor de Tres Raíces.