Tesla presenta esta maravilla de camioneta futurista

    Tesla presenta esta maravilla de camioneta futurista

    Según Elon Musk, está inspirada en ‘Blade Runner’.

    Autor: Brandon Friederich 22 noviembre, 2019



    Tesla

     

     

    La cybertruck futurista de Tesla

     

     

     

    El CEO de Tesla, Elon Musk, finalmente presentó la camioneta totalmente eléctrica de la compañía en un estudio de diseño en Hawthorne, California, y es aún más radical de lo que cualquiera podría haber imaginado.

     

     

     

     

    Para empezar, la «Cybertruck» de Tesla tiene un aspecto de película de ciencia ficción para coincidir con su nombre futurista, con una carcasa de acero inoxidable extraordinariamente angular moldeada en una forma trapezoidal inspirada en la película clásica de 1982, Blade Runner. Musk demostró la fuerza del exterior al golpearlo con un mazo en el evento, y afirmó que incluso puede resistir disparos de pequeño calibre.

     

     

     

     

    Sin embargo, las ventanas de vidrio y metal «irrompibles» del camión sufrieron daños significativos después de que se les arrojó una bola de metal, informa CNN. «Pero no pasó», dijo Musk a la multitud.

     

     

     

     

    Esa falla es perdonable a la luz de algunas cifras de rendimiento realmente sobresalientes. Musk afirma que alcanzará 96 kph en 2.9 segundos, lo que la hace aún más rápida que una competidora cercana: la camioneta eléctrica Rivian R1T. En perspectiva, la aceleración de la Cybertruck está a la altura de la de los superdeportivos de menos de tres segundos como el Lamborghini Aventador SVJ Roadster y el buque insignia Chevrolet Corvette ZR1.

     

     

     

     

    El Road Show de CNET la comparó adecuadamente con la Ford F-150, el vehículo más vendido en los EE.UU. Esta Tesla mide 231.1 pulgadas de largo, 79.8 pulgadas de ancho y 75 pulgadas de alto, mientras que la Ford mide entre 209 y 250 pulgadas de largo, 80 y 86 pulgadas de ancho y 75 y 78.5 pulgadas de alto. Si bien el tamaño de la Tesla es comparable, tiene una capacidad de remolque máxima estimada de 14,000 libras (unos 6,300 kilos), que es significativamente más que la capacidad de remolque máxima de 13,200 libras del Ford.

     

     

    Musk también reveló que la Cybertruck se ofrecerá con tres especificaciones y precios: un modelo de base de un solo motor con tracción trasera, por $39,900 dólares (unos $800,000 pesos), un modelo de gama media de doble motor con tracción en todas las ruedas por $49,900 dólares (más o menos 1 millón de pesos), y un modelo de tres motores eléctricos a $69,000 dólares (casi millón y medio de pesos). Todos los interiores tienen capacidad para seis adultos y están equipados con una pantalla táctil de 17 pulgadas.

     

     

     

     

     

    Tesla ya está aceptando pedidos anticipados de la Cybertruck con solo $100 dólares de anticipo, antes de que comience la producción en 2021. Checa más información al respecto aquí.

     

     

     

     

     

     

    Ahora chécate como cambiaron los autos en esta década, en AUTOS: MODELOS 2010 VS MODELOS 2020

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , , , , ,

Según Elon Musk, está inspirada en ‘Blade Runner’.