'The Mandalorian': final de temporada con calificaciones perfectas

    ‘The Mandalorian’: final de temporada con calificaciones perfectas

    Todos amamos a Baby Yoda.

    Autor: Redacción Maxim 30 diciembre, 2019



    Disney

     

    El final de temporada de ‘The Mandalorian’

     

     

    Star Wars: The Rise of Skywalker ha estado en los cines durante más de una semana. Si bien en general está bastante bien, las reacciones críticas y de los admiradores han sido mixtas. Ese no es el caso con la serie de Disney + The Mandalorian.

     

     

    La serie, protagonizada por Pedro Pascal como el personaje principal y que trata sobre las aventuras de un misterioso cazarrecompensas, acaba de terminar su temporada inaugural. El veredicto según sitios como Rotten Tomatoes: a casi todos les encantó.

     

     

     

    La calificación general en Rotten Tomatoes es un impresionante 94 por ciento al 30 de diciembre de 2019, y el octavo episodio y final de temporada obtuvo una calificación de «100% fresco» en el «Tomatómetro».

     

     

     

    Para ser claros, eso no sucede mucho cuando se trata de cosas de Star Wars. Ese ha sido el caso desde que A New Hope se estrenó por primera vez en 1977: el fandom es tan grande que un acuerdo generalizado parece casi matemáticamente imposible.

     

    Pero lee solo algunas citas sobre el final de temporada de los críticos citados en rottentomatoes.com y verás que esta serie creada por Jon Favreau la está sacando del parque:

     

    «Lágrimas, aplausos, conmoción y asombro. El final de temporada de The Mandalorian tuvo todo eso y más, lo que resultó en casi seguramente el mejor episodio del programa». – io9

    «¿Alguna vez volveremos a ver la cara de Pedro Pascal? Con suerte, tendremos todas estas preguntas respondidas en la temporada 2». – Entertainment Weekly

    «Qué sensación tan tranquilizadora es, ¿no es así, estar emocionado por la conclusión de una historia de Star Wars»? – Rolling Stone

     

    Etcétera, etcétera.

     

     

     

     

    No tenemos dudas sobre la viabilidad de casi cualquier historia de Star Wars que llegue a la pantalla grande o pequeña. Solo Solo, la precuela equivocada de Han Solo, ha tenido un mal desempeño en todos los ámbitos: taquilla y respuesta crítica.

     

    Dicho esto, aunque la narración de historias en The Mandalorian es claramente de primera categoría, tenemos que creer que mucho crédito para que este programa se convierta en otra entrega querida y memorable de la saga se debe a «Baby Yoda».

     

     

     

    En realidad, no se trata de Yoda, sino un miembro de la pequeña raza del maestro Jedi, desde el momento en que este adorable personaje apareció en la pantalla, incluso los fanáticos más cínicos de Star Wars se encontraron enganchados. Es por eso que nunca dejas de ver la cara linda y loca de la pequeña criatura apareciendo en tus redes sociales.

     

    No le quitaremos todo el crédito a Jon Favreau, Pedro Pascal o al director del momento, Taika Waititi, quien ha recibido gran parte del crédito por acertar en el capítulo final: no existe una producción pequeña cuando estás contando una historia de Star Wars, y parece que todo va bien con esta.

     

     

     

     

    Si las personas pudieran hacer cola para esperar la segunda temporada, parece que lo harían. Desafortunadamente, eso no será posible, como lo confirmó Favreau, hasta 2020. Esperemos que para entonces ya sea más accesible ver esta joya de la era del streaming.

     

     

    Mientras tanto, checa nuestra lista de LAS SERIES MÁS ESPERADAS DEL 2020.

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

Todos amamos a Baby Yoda.