The new sartorial | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

    The new sartorial

    Claudia Pepper idea colecciones hechas a la medida de un hombre que busca elegancia, modernidad, comodidad y estilo propio.

    Autor: Paulyna Mérida 6 julio, 2016


    Cortesía Clauda Pepper.

    Fotos: Cortesía Clauda Pepper.

     

    Ella es una diseñadora mexicana originaria de Ensenada, Baja California, quien aporta a la alta costura masculina una mirada actual que mezcla las principales tendencias, con el compromiso que el mundo de la sastrería ha sentado como precedente por largo tiempo. “Un hombre seguro de sí, dispuesto a arriesgar a lo contemporáneo, sin dejar el estilo y la elegancia, y que además se diferencie del resto por lo que trae puesto”, es como describe Claudia Pepper a su objetivo, en quien se basa al momento de diseñar sus colecciones de moda masculina.

    De esta manera nace “The New Sartorial”, un nuevo concepto que se caracteriza por utilizar materiales de gran calidad y un diseño netamente artesanal, que pretende eliminar cualquier proceso de industrialización y cuida al máximo los detalles, desde los ojales hasta los terminados de blazers, chamarras, abrigos y camisas a la medida, con una producción limitada que asegura la exclusividad de cada pieza.

    claudia-pepper-1

     

    Challenge Accepted

    Después de concluir sus estudios en publicidad y diseño de modas, Claudia Pepper, impulsada por el deseo de emprender y otorgar al mercado una serie de diseños innovadores
    y a la altura de las tendencias europeas, decidió tomar una especialidad en arte sartorial. Si bien el mundo de la sastrería se cataloga como un espacio creado y practicado principalmente por hombres, Pepper aceptó el desafío de adentrarse en su complejidad.

    En cuanto al ritmo habitual de los hombres que acompañan a Pepper en este camino de la nueva sastrería, los que al igual que ella aceptan el reto de cortar con lo convencional y se atreven a portar sus propuestas, son concebidos por la diseñadora como “hombres emprendedores que tienen reuniones en todas partes, y por lo mismo trato de diseñar prendas que sean cómodas para su día a día, sin dejar de lado lo clásico.

     

    claudia-pepper-2

     

    Temas relacionados con esta nota:

Claudia Pepper idea colecciones hechas a la medida de un hombre que busca elegancia, modernidad, comodidad y estilo propio.