This is why we play | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

    This is why we play

    La NBA celebró 25 años de su llegada a México con dos juegos de temporada regular en la CDMX, y estuvimos ahí para contártelo.

    Autor: Paulyna Mérida 9 febrero, 2017


    Foto: Cortesía NBA México.

     
     
    Es el minuto 3.7 del último cuarto; en la duela se enfrentan los Spurs contra los Suns, y 20,532 mil asistentes están de pie en la Arena Ciudad de México. “¡Vamos, Gasol!”, grita uno de los  aficionados que está a mi lado. Suena la chicharra, se acabó el tiempo y los Suns se imponen 108 contra 105 de San Antonio. La gente está eufórica y captura las últimas fotos del encuentro. Éste fue el último partido de los dos que jugó Phoenix como local, uno más contra los Dallas Mavericks.
     

    Con estos encuentros, la NBA celebró 25 años de su llegada a nuestro país. La historia comenzó en 1992, cuando los Rockets de Houston jugaron contra los Mavericks de Dallas en un Palacio de los Deportes abarrotado con 19 mil aficionados en ese año la euforia por los Bulls de Chicago y Michael Jordan era impresionante a nivel mundial. Por eso tener un partido de esta liga era ver en carne propia un juego de época. Así comenzaron a probar al mercado mexicano, y con el tiempo notaron que era un territorio potencial. Y no se equivocaron. Este año México se convierte en el país con más partidos realizados fuera de Estados Unidos y Canadá, con un total de 24.
     
     

    Diversión en cuatro cuartos

     
    A las 21:00 horas, en la Arena Ciudad de México, era momento de disfrutar del primer partido de la temporada en el país, a la duela los Suns de Phoenix contra los Mavericks de Dallas. En los pasillos la gente se notaba alegre y curiosa por el juego; para muchos era su primera vez en un evento como éste, para otros era ver a su equipo favorito, y centenares más fanáticos a la NBA que portaban camisetas de los Warriors de Golden State, los Lakers de Los Angeles, Los Pacers de Indiana, los Rockets de Houston, Los Knicks de New York, los Cavaliers de Cleveland y de los Bulls de Chicago, con la única intensión de disfrutar de un fin de semana lleno de baloncesto no tan lejos de casa.
     
    Al entrar a la Arena se veía un lleno total. El primer encuentro tuvo una asistencia de 19,374 espectadores; en los asientos había familias, parejas, grupos de amigos, y en las primeras filas, famosos y empresarios, todos dispuestos a disfrutar de un excelente juego. En las pantallas gigantes, las cámaras apuntaban a los más despistados y a quienes tenían carteles apoyando a su equipo. En cada pausa, había dinámicas con regalos y sorpresas acompañadas de “Go”, el gorila mascota de los Suns, uno de los personajes más famosos de la NBA, quien incluso está en el Mascot Hall of Fame de Estados Unidos.

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , ,

La NBA celebró 25 años de su llegada a México con dos juegos de temporada regular en la CDMX, y estuvimos ahí para contártelo.