Tiempo de burbujas | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

    Tiempo de burbujas

    Conoce más sobre el vino espumoso y cómo elegir el mejor para brindar por lo que viviste y por lo que vendrá.

    Autor: Redacción Maxim 16 diciembre, 2015


    Foto: Cortesía de la marca

    Foto: Cortesía de la marca.

     

    Para que la felicidad está presente en tus reuniones mientras estás rodeado de tu gente cercana, es necesario que pienses en varios aspectos como el lugar, la comida y, por supuesto, lo que tomarás; con esto tienes garantizado que tu festejo se lleve a cabo como lo planeas.

    Durante las celebraciones, el momento del brindis es uno de los más esperados, y para hacerlo hay una gran cantidad de bebidas espirituosas en el mercado, donde se distingue el vino espumoso por su calidad al paladar. Cuando piensas en uno de éstos, seguro que las burbujas y su agradable sensación serán el primer referente que llega a tu pensamiento.

    Es importante recordar que se le llama “vino espumoso” a aquél cuya elaboración se da a partir de vinos blancos, rosados e incluso tintos (aunque estos últimos no son tan frecuentes), pero tienen burbujas por la presencia de dióxido de carbono. En la mayoría de los casos, este gas se incorpora después de la primera fermentación y se produce mediante un segundo proceso que ocurre dentro de la botella y se conserva en la misma hasta el momento de ser consumido.

    Martini, la icónica marca italiana de vinos premium, es reconocida en todo el mundo debido a la calidad y exclusividad de sus espumosos. En México, de su portafolio están disponibles: Martini Asti,  Martini Rosé, Martini Prosecco y Martini  Extra Brut.

    En lo que respecta a Martini Asti, delicado, dulce y afrutado, es ideal como digestivo o para celebrar en cualquier ocasión, maridando perfecto con postres.

    Martini Prosecco es afamado por su estilo seco pero afrutado perfectamente equilibrado y aromatizado con un toque de manzana fresca y salvia. Ideal para cualquier hora del día, y marida de manera excelente con aperitivos mediterráneos o asiáticos.

    Por su parte, Martini Rosé es un elegante vino espumoso rosado semiseco en estilo que posee sabores aromáticos complejos, que se complementan con una frutosidad suave. No importa la celebración ni la hora del día y marida perfecto con mariscos o carnes frías, platillos horneados, asiáticos e indios.

    Finalmente, Martini Extra Brut es un espumoso de equilibrada acidez y carácter vibrante. Cuenta con sabor intenso y aroma a manzanas y peras frescas, notas de almendras, miel y una pisca de salvia. Marida extraordinariamente con quesos, verduras y carnes magras.

    Al conocer las características principales de estos cuatro espumosos, podrás elegir mejor el que se adapte a tu gusto y tipo de festejo. Seguro tendrás memorables sparkling celebrations que recordarás con un buen sabor de boca.

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Conoce más sobre el vino espumoso y cómo elegir el mejor para brindar por lo que viviste y por lo que vendrá.