Tipos de cuello en las camisas

    Tipos de cuello en las camisas

    Elige la camisa perfecta para la ocasión.

    Autor: Redacción Maxim 10 abril, 2019


     

    Te damos los diferentes tipos de cuello en las camisas que utilizamos comúnmente, ya sea para la oficina o eventos importantes que tenemos.

     

    Cuello Francés

    Este es el tipo de cuello más versátil, es el tipo de cuello que usamos normalmente para el traje de la oficina, lo puedes utilizar con cualquier tipo de nudo en la corbata.

    Cuello Inglés

    Las solapas de esta camisa son muy cerradas por lo que la mejor opción es una corbata estrecha y con un nudo pequeño. Sí, es el típico cuello que usa James Bond, cuando no está de gala.

     

     

    Cuello Italiano

    Este tipo de cuello suele ensanchar tu rostro, es recomendable utilizarlo con corbata. Lo reconocerás ya que tiene las solapas abiertas, aquí puedes utilizar una corbata de pala ancha y te da la oportunidad de lucirte en el nudo de tu corbata.

     

    Cuello con botones o button-down

    Este cuello es como el francés pero lleva un botón de cada lado. Utilízalo sin corbata, es una camisa mucho más sport o informal, aunque existen ideas distintas para este tipo de cuello.

    En Estados Unidos es común ver a los hombres con este tipo de cuello acompañado de una corbata, cosa que en Europa es mal visto. Creemos que es cuestión de gustos, así que úsala como mejor te sientas.

     

     

    Cuello wings

    También conocido como cuello tuxedo, ópera o mariposa. Es comúnmente utilizado con esmoquin y acompañado de una pajarita. Este tipo de cuello es la estrella de los eventos de gala, todo un toque de elegancia.

     

     

    Cuello Mao

    Un tipo de cuello para un look informal. También puedes utilizarlo en un evento o boda en playa, este será el look perfecto.

     

     

    Te puede interesar: 5 PERSONAJES DE TELEVISIÓN QUE NOS ENSEÑARON DE ESTILO

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

Elige la camisa perfecta para la ocasión.