Todo empieza por las células

    Todo empieza por las células

    Es momento de fomentar la importancia de la prevención y cuidarnos durante la pandemia. Debemos promover el adoptar una cultura de prevención, salud y bienestar.

    Autor: Redacción Maxim 15 febrero, 2021


    Texto por Nathaly Marcus @nathalymarcus
    Fotografia por Irving Cabello @irvingcabello

    Nuestro sistema inmunológico es una de las partes más importante para estar completamente  saludables y poder defendernos de manera adecuada contra virus, bacterias, hongos y otros patógenos. Para alcanzar la salud óptima del sistema inmune hay que fortalecer las defensas del cuerpo aumentando el nivel de antioxidantes, vitaminas y minerales que contienen los alimentos. 

    Los antioxidantes son el escudo protector del cuerpo que ayudan a reparar los daños de tus células y eliminan sustancias tóxicas conocidas como radicales libres, a las que estamos expuestos todos los días por el simple hecho de respirar, comer, la contaminación, el estrés que estamos viviendo, entre otros. 

    Es importante que promuevas una alimentación adecuada, llena de alimentos ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes. Justo en estos momentos de estrés, ansiedad y aburrimiento nos dedicamos a consumir altas cantidades de azúcares y alimentos procesados que debilitan el sistema inmunológico y alimentan hongos como cándida y se nos olvida consumir alimentos reales y ricos en antioxidantes. 

    Asimismo, evitar exponerte a lugares donde haya multitudes también es una oportunidad de reconectar con nosotros mismos y nuestras familias. Por supuesto que aunque te mantengas en casa, también debes tomar algunas cosas en tu rutina, como el hecho de cuidar tu sueño, pues el sistema inmunológico se regenera durante el sueño profundo y reparativo. Procura dormir siete u ocho horas al día. 

    Para que nuestro cuerpo y el de nuestros familiares esté preparado para esta época, es necesario apoyar a nuestro sistema inmune con alimentos específicos (frutas y verduras ricos en vitamina C, antioxidantes y Zinc) y suplementos (como D-Fense, selenio, glutatión, calostro, los hongos adaptógenos como chaga,reishi, rodhiola) que nos van a ayudar enfrentar con mayor fuerza las enfermedades. Cuando le damos lo necesario al cuerpo, hay un aumento en el número de células blancas o las que ya tienes se entrenan para poder funcionar mejor y tener un plan de ataque ideal, incluso eliminando a las que ya no están funcionando bien.

    También es importante que mejores tu salud intestinal, donde tu microbiota o flora intestinal será tu primera defensa del cuerpo, ya que intervienen en distintas funciones para que nuestro organismo actúe correctamente. Contribuye a nuestra digestión y absorción de nutrientes, además estimula al sistema inmunológico y lo regula, protege contra toxinas o bacterias dañinas y por lo tanto funciona como un sistema preventivo de otras posibles enfermedades. 

    No olvidemos que el 60% del sistema inmunológico son los microorganismos buenos que colonizan tu intestino. Es una de tus primeras barreras de defensa contra alergias, virus, parásitos y bacterias. Esto promueve una mejor digestión, metabolismo y una mayor actividad de las células de defensa.

Es momento de fomentar la importancia de la prevención y cuidarnos durante la pandemia. Debemos promover el adoptar una cultura de prevención, salud y bienestar.