Todo sobre el Playstation 5

    Todo sobre el Playstation 5

    La consola de próxima generación literalmente cambiará el juego.

    Autor: Redacción Maxim 5 diciembre, 2019


     

     

     

    Cuándo se lanza Playstation 5

     

     

    Después de siete años de PlayStation 4, Sony se está preparando para lanzar su sucesor acertadamente titulado: PlayStation 5.

     

     

    La primera información verificada sobre la consola de próxima generación llegó a principios de este año de una entrevista con el arquitecto del sistema Mark Cerny, quien habló de imágenes mejoradas, velocidad, sonido y compatibilidad con la PS4.

     

     

    Más recientemente, una nueva imagen de un prototipo que, según los informes, ya está en manos de los desarrolladores ofreció una visión muy temprana de cómo podría ser la PS5, aunque Business Insider señala que estos kits rara vez se parecen al producto terminado:

     

     

     


     

     

     

    Utilizando las últimas entrevistas y artículos recopilados por Hi Snobiety sobre lo que está listo para ser literalmente un cambio de juego en el mundo virtual, aquí está todo lo que sabemos sobre PlayStation 5.

     

     

     

     

    EL PS5 LLEGARÁ A FINALES DE 2020

    Cerny confirmó en un nuevo artículo de Wired que la PS5 se lanzará durante las fechas decembrinas de 2020, y un rumor no confirmado de una fuente anónima le dijo a BGR que una presentación está programada para el 12 de febrero del mismo año.

     

     

     

     

     

    La tecnología será de primera clase

     

    En el mismo artículo de Wired, Cerny reveló que el CPU de la PS5 se basará en la línea Ryzen de AMD, su GPU ejecutará un nuevo proceso de representación gráfica de trazado de rayos, los juegos físicos estarán contenidos en discos ópticos de 100 GB y contará con una Unidad de estado sólido (SSD) de alta tecnología que elimina la necesidad de duplicación de datos, lo que reduce sustancialmente el tiempo de carga de gráficos. Wired tiene más detalles sobre esto:

     

     

    Piensa en el disco duro de una consola de juegos, girando como un disco de vinilo de 5.400 rpm. Para que la consola lea una parte de la información de la unidad, primero tiene que enviar la cabeza del disco, como una aguja giratoria, para encontrarla. Cada «búsqueda», como se le conoce, puede implicar solo unos pocos milisegundos, pero las búsquedas suman. Para minimizarlos, los desarrolladores a menudo duplicarán ciertos activos del juego para formar bloques de datos contiguos, que la unidad puede leer más rápido. Estamos hablando de cosas comunes aquí: farolas, transeúntes anónimos.

     

     

    La SSD elimina la necesidad de toda esa duplicación, por lo que no solo su velocidad de lectura sin procesar es dramáticamente más rápida que un disco duro, sino que ahorra espacio crucial. La forma en que los desarrolladores aprovecharán ese espacio probablemente diferirá; algunos pueden optar por construir un mundo de juego más grande o más detallado, otros pueden contentarse con reducir el tamaño de los juegos o parches.

     

     

     

     

     

    PODRÍA SER CARO

    Según las especificaciones de hardware conocidas y los rumores, un experto citado por CCN ha valorado la PS5 a un precio astronómico de $800 dólares (unos $16,000 pesos aprox), un aumento significativo sobre el precio de debut original de $400 dólares de la PS4. Ojalá estén equivocados.

     

     

     

     

     

    EL CONTROLADOR PROPORCIONARÁ TACTILIDAD SIN PRECEDENTES

     

    Cerny dice que el controlador, que Wired predice se ajustará la resistencia en función de si el usuario está disparando un arco y flecha, una máquina, una pistola o una escopeta. Un motor de retroalimentación háptica proporciona diferentes sensaciones al mover a un personaje a través de césped y barro, o al conducir un vehículo en diferentes superficies. El controlador también incluirá un puerto USB-C, una batería más grande y un altavoz.

     

     

     

    LA INTERFAZ DE USUARIO SERÁ MEJOR

     

    Una interfaz de usuario (UI) mejorada no requerirá que los jugadores carguen títulos individuales para ver quién está y qué está sucediendo en tiempo real.

     

    «Aunque será bastante rápido arrancar juegos, no queremos que el jugador tenga que arrancar el juego, ver qué pasa, arrancar el juego, ver qué pasa», dijo Cerny a Wired. «Los servidores de juegos multijugador proporcionarán a la consola el conjunto de actividades que se pueden unir en tiempo real. Los juegos para un solo jugador proporcionarán información como qué misiones podrías hacer y qué recompensas podrías recibir por completarlas, y todas esas opciones serán visibles en la interfaz de usuario. Como jugador, saltas directamente a lo que quieras».

     

     

     

     

     

     

    Ahora te dejamos con LOS VIDEOJUEGOS MÁS ESPERADOS EN EL 2020

     

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , ,

La consola de próxima generación literalmente cambiará el juego.