Tom Brady ya es el mejor quarterback de la historia de la NFL

    Tom Brady: el mejor jugador de la historia de la NFL

    Brady se convirtió en el mejor jugador de todos los tiempos al conquistar su séptimo título de Super Bowl.

    Autor: Redacción Maxim 8 febrero, 2021


    Tom Brady durante la ceremonia de premiación del Super Bowl LV

    Con la victoria sobre Kansas City Tom Brady se convirtió en el G.O.A.T. de la NFL


    Tom Brady es ya la máxima leyenda en activo del futbol americano profesional. Este 7 de febrero, el mariscal de 43 años dejó atrás cualquier tipo de polémica: él es el mejor jugador de todos los tiempos (G.O.A.T, por sus siglas en inglés). Nadie ha ganado más que él, sus números personales son superiores a los de cualquier franquicia de la NFL.

    Con la victoria de Tampa Bay sobre Kansas (39-9 ), Brady consiguió su séptimo campeonato de la NFL. Tom superó por un campeonato a las franquicias más ganadoras de la historia de la liga (Steelers y Patriotas con 6). Solo es comparable con Otto Graham quien también logró siete campeonatos (entre 1946 y 1955), antes de la creación de la NFL.

    Brady ha disputado 10 finales  y es el único jugador (hasta ahora) que se vistió de gloria en tres décadas diferentes, conquistando los campeonatos de 2002, 2004, 2005, 2017 y 2019 con Patriotas de Nueva Inglaterra y en 2021 con los Bucaneros de Tampa Bay.


    El mariscal de 43 años también se convirtió en el primer jugador en ser nombrado cinco veces el más valioso al recibir su quinto MVP este domingo. Y el único conquistar títulos con equipos diferentes después de los 40 años.

    Tom Brady. Fotografía All-Pro Reels/ Wikimedia Commons

    Brady cerrando bocas

    Al inicio de su carrera Brady fue subestimado. En el año 2000 tuvieron que pasar seis rondas para que el mariscal fuera elegido en la selección 199 de aquel draft por los Patriotas.

    A pesar de sus éxitos durante su trayectoria en el equipo de Nueva Inglaterra, siempre hubo críticas  que demeritaban su papel como quarterback. Cuando surgía la discusión sobre su trascendencia como mariscal, nunca faltaba el comentario “no es Brady, es Belichick”. Muchos especialistas aseguraron durante años que los triunfos de Brady dependían –en gran medida– del gran sistema de juego Belichick.


    Para el Super Bowl LV muchas casas de apuestas, las tendencias de Google (e incluso el pronóstico Maxim) daban como ganadores a los Jefes de Kansas City, comandados por la estrella en ascenso, Patrick Mahomes. Pero Brady y su compañero de hazañas Rob Gronkowski tenían en mente llevarse el trofeo Vince Lombardi una vez más.

    Es conocido que Brady tuvo un paso como pelotero y que en 1995 estuvo cerca de las Grandes Ligas, al ser electo en 1995 por los extintos Montreal Expos. Sin embargo, Tom decidió ser mariscal de campo, y al final el tiempo le hizo justicia: hoy es el indiscutido G.O.A.T. de la NFL.

    Temas relacionados con esta nota: , ,

Brady se convirtió en el mejor jugador de todos los tiempos al conquistar su séptimo título de Super Bowl.