Top bares en Singapur
-->

    Top bares en Singapur

    Disfruta la vida nocturna.

    Autor: Redacción Maxim 11 febrero, 2020


    FOTO: Smoke & Mirrors

     

    Por Keith Gordon

    La vida nocturna no acaba, por eso merece mención especial.

     

    La afamada ciudad es hogar de algunos de los mejores bares del mundo.

     

    Cada año, durante los Tales of the Cocktail Foundation’s Spirited Awards —una serie de conferencias y un festival en Nueva Orelans sobre la industria de los tragos de lujo—,  los profesionales más importantes del ramo presentan premios a los mejores bares del mundo, bartenders y expertos en cocteles, tanto en Estados Unidos como en el extranjero. Recientemente Singapur arrasó con los premios de la última categoría. Dos de los bares más famosos se llevaron los honores: el Atlas Bar ganó como el mejor bar de cocteles internacionales, mientras que el Manhattan Bar en el hotel Regent Singapur se llevó el de mejor bar de un hotel internacional.

     

    Atla Bar

     

    Ahora Singapur puede de forma legítima afirmar su supremacía en la escena internacional de los cocteles, a pesar de que los historiadores de mixología digan que esto no es nuevo. Se dice que el Singapore Sling fue creado en 1915 en el Long Bar del Hotel Raffles a pesar de que los tragos conocidos como slings aparentemente ya existían en el país desde 1897, según lo afirma la revista Imbibe.

     

    Long Bar en el Hotel Raffles

     

    Sling shacker de Long Bar

     

    Independientemente de esto, los bares en Singapur se han dedicado a elaborar brebajes más modernos —aunque un Sling en el Raffles es de rigor—, y la decoración del trago también ha cambiado. En lugar de imitar el perfecto estilo colonial del Long Bar, el Atlas Bar y el Manhattan evocan un glamur estilo Great Gatsby de tiempos pasados.

     

    El Atlas Bar fue diseñado como una celebración a “los grandes lobbies Art Deco de Europa y sus ricas tradiciones culinarias y de bebidas”, tal como lo afirma el propio bar. El Manhattan Bar, por su parte, es “el bar de un gran hotel inspirado en la época de oro de los cocteles y el buen beber del siglo XIX, evocando con su nombre un espacio glamuroso y moderno del viejo Nueva York”. Nombrado como el mejor bar de Asia dos años consecutivos en la lista de los mejores 50 bares de Asia, es el hogar también de la primera bodega de barricas (casi unas 100) de whisky en un hotel. En su libro de 2018 titulado 150 Bars You Need To Visit Before You Die, el sommelier y experto en bebidas espirituosas Jurgen Lijcops enlista un total de 10 lugares básicos en Singapur. Además del Atlas y el Manhattan, incluye al Gibson Bar, el Smoke & Mirrors y al Tippling Club (ganador del concurso Tales of the Cocktail en 2017), entre otros, tanto por su belleza en diseño como en la calidad de sus libaciones.

     

    Robbery por Smoke & Mirrors

     

    Smoke & Mirrors es un bar con áreas tanto al aire libre como interiores localizado en el techo de la National Gallery en Singapur, ofrece una increíble vista a Marina Bay junto con sus versiones de cocteles clásicos. El Singapore Tatler afirma que “su intención es elevar la experiencia de tomar cocteles entre sus invitados al incluir los tres sentidos del gusto, vista y tacto en cada trago”, por medio de “cocteles hacen uso de técnicas culinarias para desafiar las percepciones con un juego complejo de nombres, presentaciones y sabores”.

     

    The Heart of Vincent por Smoke & Mirrors

     

    The Japanese Gang Is Still Alive por Smoke & Mirrors

     

    Sigue tu viaje por Singapur, ESTRELLAS MICHELIN PARA DISFRUTAR EN SINGAPUR

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

Disfruta la vida nocturna.