Toyota invierte $394 millones en taxi aéreo eléctrico

    Toyota invierte $394 millones en taxi aéreo eléctrico

    El fabricante de automóviles espera brindar una experiencia diferente en el cielo.

    Autor: Brandon Friederich 23 enero, 2020


    FOTO: Joby Aviation

     

    Toyota es el último gran fabricante de automóviles que invierte mucho en aviones de despegue y aterrizaje vertical totalmente eléctricos (eVTOL) con el objetivo de producir taxis voladores.

     

    La marca japonesa invirtió $ 394 millones en la empresa aeroespacial con sede en Santa Cruz Joby Aviation para desarrollar un avión comercial eléctrico de cuatro pasajeros que puede volar por 150 millas a velocidades de hasta 200 mph con una sola carga. También será 100 veces más silencioso que los aviones convencionales y no producirá emisiones de carbono, según el sitio web de Joby.

     

    En 2020 CES, Hyundai y Uber Elevate, la división centrada en el servicio aéreo de viajes compartidos, también revelaron planes para desarrollar un concepto práctico para un taxi aéreo. Porsche y Boeing recientemente unieron fuerzas para construir y probar un prototipo eVTOL, aunque el reciente anuncio de la compañía implicaba que el proyecto podría perseguir una «movilidad premium», en lugar de un taxi volador ampliamente asequible.

     

    FOTO: Cortesía Porsche and Boeing’s vertical takeoff and landing vehicle concept.

     

    Pero el modelo de Joby parece ser el más avanzado, ya que ejecutó cientos de vuelos de prueba a gran escala entre 2014 y 2017 y ya comenzó el programa de certificación formal con la Administración Federal de Aviación. Forbes señala que los fondos y la experiencia de Toyota podrían ayudar a Joby a fabricar a escala.

     

    «El transporte aéreo ha sido un objetivo a largo plazo para Toyota, y mientras continuamos nuestro trabajo en el negocio del automóvil, este acuerdo pone nuestra vista en el cielo», dijo el presidente y CEO de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda.

     

    «A medida que asumimos el desafío del transporte aéreo junto con Joby, un innovador en el espacio emergente eVTOL, aprovechamos el potencial para revolucionar el transporte y la vida en el futuro. A través de este nuevo y emocionante esfuerzo, esperamos brindar libertad de movimiento y disfrute a clientes en todas partes, en tierra, y ahora, en el cielo «.

     

    Con Joby probando y afinando sus prototipos, podríamos ver que los primeros modelos de producción despegar en un futuro no muy lejano.

     

    Mira este DRON INSPIRADO EN FERRARI

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

El fabricante de automóviles espera brindar una experiencia diferente en el cielo.