Trae Young, entrevista con el grande de los Hawks

    Trae Young, entrevista con el grande de los Hawks

    Cómo el novato más interesante de la NBA está llamando la atención y cambiando a los Hawks.

    Autor: Redacción Maxim 15 mayo, 2019


     

    Por Keith Gordon

     

    Trae Young, base de los Atlanta Hawks, ha sido el centro de atención por mucho tiempo. Desde su época en la preparatoria como miembro del top 25 hasta asombrar al mundo del baloncesto universitario durante su temporada en Oklahoma y llegar a Atlanta como el salvador de los Hawks. Young ha asumido una gran responsabilidad en el más brillante de los escenarios.

     

    A mitad de su temporada como novato, Young le ha dado a la ciudad de Atlanta algo que no ha tenido en su franquicia de la NBA por mucho tiempo: esperanza. Hablamos con el imparable novato sobre su ascensión a la cima y cómo ve su papel como la pieza central del proyecto de reconstrucción de los Hawks.

     

    Fuiste clasificado muy alto al salir de la preparatoria y te convertiste rápidamente en el absoluto jugador prometedor en la universidad el año pasado. ¿Cómo fue ese proceso y cómo te acostumbraste a ese nivel de fama y exposición tan rápidamente?

    El proceso en la universidad fue más loco de lo que nunca había esperado. La NBA siempre fue un sueño de toda la vida, pero todo sucedió tan rápido que se sintió como si fuera de la noche a la mañana. Cuando jugadores como LeBron James y Stephen Curry comenzaron a mencionar mi nombre en sus entrevistas, mi vida cambió por completo. Nunca olvidaré cómo mi Instagram pasó de 300 mil a casi 1 millón en cuestión de semanas. No creo acostumbrarme. Todavía todo se está moviendo muy rápido.

     

    ¿Qué tan útil o difícil fue la segunda mitad del año pasado, cuando los Defensas comenzaron a enfocarse tanto en detenerte? ¿Te ha ayudado a tener éxito esta temporada, ya que los equipos de la NBA están haciendo lo mismo?

    Mi año en la universidad fue definitivamente una montaña rusa. Comencé la temporada de manera increíble e hice cosas que nadie había visto en años. Aunque sabía de lo que era capaz, definitivamente tomó al país por sorpresa. Después de que los equipos comenzaron a hacer cosas diferentes para intentar detenerme fue difícil al principio. Pero realmente creo que hice todo lo que pude para mantener una actitud positiva y traté de ayudar al equipo a ganar partidos. Esas experiencias me han ayudado en la NBA. Porque ahora no es nada nuevo, y he aprendido a apoyarme y confiar más en mis compañeros de equipo. Esa experiencia en la universidad realmente me ayudó a crecer.

     

    ¿Puedes describir la noche del draft? ¿Cómo te sentiste?

    Pasé a través de un montón de emociones. Esa noche se sintió gratitud, alivio y tristeza. Estoy agradecido por la oportunidad de que me llamen por mi nombre después de todos los años difíciles de trabajo y las largas noches en el gimnasio con mi padre. Me alivia el saber que al menos un equipo creía en mí lo suficiente como para reclutarme y darme la oportunidad de jugar en la NBA. Y aun así me entristece saber que no podría compartir esto con todos mis seres queridos que han fallecido con el paso de los años. Sé que habrían estado orgullosos de mí.

     

    ¿Cuál fue tu primera reacción al ir a Atlanta con los Hawks? ¿Y cómo han coincidido las realidades del equipo y la ciudad con esas expectativas?

    Mi reacción inicial fue el “todo es desconocido”. Me sorprendió que me eligieran, porque ya tenían un Base y yo había oído que no iban a elegir uno. Pero cuando finalmente después de la noche del draft y me reuní con todos en la organización, me sentí eufórico. Sabía que este era el lugar correcto para mí. Y sabía que me darían muchas oportunidades para tener éxito. Además, sabía cuán jóvenes eran los equipos y que podríamos crecer juntos. Esta es fácilmente la mejor ciudad para mí. Me encanta la cultura de la música y el entretenimiento, y creo que esa cultura ayudará a esta organización a llegar a la cima.

     

     

    Tu padre era un jugador de baloncesto profesional. ¿Cómo te ha ayudado su experiencia y orientación durante los últimos años?

    Lo he dicho muchas veces antes: no hay forma de que esté aquí hoy sin mis padres, y especialmente mi padre. Él siempre ha sido ese hombro en el que podía apoyarme, y me ha dado suficiente espacio para resolver las cosas por mi cuenta también. Su conocimiento y relaciones con los ex jugadores de la NBA me ayudaron a moldearme desde niño. Aun hoy en día me dice que nunca debo de sentirme demasiado o muy poco porque este proceso tendrá sus altibajos.

     

    A diferencia de algunos novatos, como Jayson Tatum y Donovan Mitchell, quienes fueron a los equipos de playoffs el año pasado, eres una pieza clave en la reconstrucción de los Hawks. ¿Cómo ves el proceso?

    Simplemente como un nuevo reto para mí. Siempre he sido un ganador, y quiero que siga siendo así. Sé que estamos reconstruyendo, pero quiero que todos mantengan la mentalidad de ser positivos y ser ganadores. Somos jóvenes, por lo que es difícil ganar juegos, pero tenemos que tomar un juego a la vez.

     

    Hablando de tus talentos, parece que estamos en un momento en el que tu juego (tiro de tres puntos, espaciado del piso, alto puntaje, movimiento de la pelota) se adapta perfectamente a la liga donde equipos como los Warriors y los Rockets han demostrado lo valioso que son esos rasgos. ¿Te sientes afortunado de llegar a la liga cuando tu juego se adapta tan bien al estilo popular de los últimos años?

    Definitivamente estoy bendecido de poder venir a la liga en este momento. Le debo mucho a jugadores como Steve Nash, Tony Parker, Chris Paul, Allen Iverson, Steph Curry e incluso Chris Jackson, entre otros. Me han dado la oportunidad de jugar en este nivel a mi tamaño y altura. Sabiendo que puedo anotar y distribuir sin tener que medir más de dos metros, y dejar mi marca en la NBA, eso es algo que siempre apreciaré. No sé cómo podría pagarles.

     

    ¿Cómo ves el futuro para ti y los Hawks? ¿Qué tan rápido puedes tú y la franquicia cambiar las cosas para un equipo que ha batallado por un tiempo antes de que fueras reclutado?

    Mi objetivo es ser para los Hawks lo que Russell Westbrook y Kevin Durant fueron para los Thunder. O lo que Stephen Curry es para los Warriors. Pude ver a Russ y KD desde el primer día cuando llegaron a OKC, así que sé lo que es posible y me doy cuenta de que puede llevar algo de tiempo. Pero definitivamente he visto el plano de cerca y personal.

     

    Cuando firmaste tu contrato profesional, ¿compraste algo para ti? ¿Hay algo en lo que te gustaría derrochar ahora que puedes pagarlo?

    Todo el mundo probablemente sabe acerca de mi Audi R8. Esa fue mi primera compra. Me gustan mucho los relojes y los zapatos de diseñador, pero aparte de eso no he gastado demasiado. Aparte de eso, viajar sería mi siguiente pasatiempo favorito. Quiero viajar por el mundo y experimentar diferentes culturas cuando termine de jugar.

     

    ¿Qué pasatiempos o pasiones fuera de la cancha tienes?

    Soy un gran músico. Es por eso que amo estar en Atlanta, aparte del baloncesto, por supuesto. La cultura musical aquí es la mejor. Soy un gran fanático del R&B, pero nunca dejo de lado algo de hip-hop. No me pierdo cualquier concierto al que tenga tiempo de asistir.

     

    ¿Hay algo más que desearías que el público supiera de ti o que entendiera mejor?

    Tengo muchas capas. Creo que con el tiempo la gente aprenderá a entenderme mejor. Lo más importante que la gente debe saber en este momento es que espero estar en Atlanta toda mi carrera y quiero ayudar a formar un equipo de campeonato, mientras me sumerjo en la cultura y la historia de esta gran ciudad y estado.

     

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

Cómo el novato más interesante de la NBA está llamando la atención y cambiando a los Hawks.