Tragos cinematográficos. De la pantalla a tu vaso

    Tragos cinematográficos. De la pantalla a tu vaso

    Lúcete en la barra con estos cocteles que demuestran que eres un hombre de mundo.

    Autor: Redacción Maxim 14 agosto, 2019


     

    Cómo preparar los tragos icónicos en el cine

     

    El cine es una inagotable fuente de inspiración. Ha sido creador de modas, fetiches, personajes y hasta estilos de vida. Ya que siempre estamos pensando en cómo hacerte lucir como un hombre culto y de mundo, te preparamos una lista de coctelestragos más famosos de la pantalla grande y sus recetas.

     

     

     

    Daiquiri de plátano

    Una de las escenas más famosas de The Godfather II dio a conocer a miles de personas uno de los tragos emblema de Cuba. Este cóctel se dio a conocer por primera vez en el Bar Americano del Hotel Venus en Santiago de Cuba.

     

    Ingredientes:

     

    -Ron blanco

    -Jugo de limón

    -Una cucharadita de azúcar

    -Marrasquino

    -Medio plátano en rodajas

     

    Elaboración: Verter todos los ingredientes en una batidora con hielo picado. Mezclar durante 15 segundos y servir.

     

     

    Manhattan

     

    Este trago se volvió popular luego de su aparición en la película Some Like It Hot con la hermosa Marilyn Monroe y el actor Jack Lemon.

     

    Ingredientes:

     

    -Whiskey

    -Angostura

    -Vermouth rojo

    -Cereza

     

    Elaboración: Colocar todos los ingredientes en un vaso mezclador con hielo y agitar bien. Servir en una copa de cóctel previamente enfriada, decorar con cereza marrasquino.

     

     

    Absenta

     

    También conocida como el Diablo Verde o el hada verde, la absenta era la bebida predilecta entre los artistas y escritores en París a finales del siglo XIX, hasta que se prohibió su producción en 1915. La bebida apareció en la película de Drácula de Francis Ford Coppola.

     

    Ingredientes:

    -Absenta

    -Azúcar

    -Agua fría

     

    Elaboración: Verter una onza de absenta en un vaso vidrio. Colocar sobre el vaso una cuchara plana y perforada, y encima un cubo de azúcar. Añadir entre tres y cuatro onzas de agua fría. Esta debe gotear encima del azúcar. Mezclar.

     

     

    Ruso blanco

    El trago que se pasa tomando durante toda la película el personaje principal de The Big Leboswky. Cinta de culto que le dio nuevamente vida a este cóctel. De hecho, existe el drink game de poner la película y servirte un ruso blanco cada vez que aparece en la pantalla. Dicen que los resultados siempre son legendarios pero recuerda que hay que hacerlo con moderación.

     

    Ingredientes: 

    -Vodka

    -Licor de café

    -Leche

     

    Elaboración: Servir en un vaso mezclador con abundante hielo el licor de café y el vodka. Remover durante 15 segundos. Servir en copa de martini dejando espacio para la nata que se añadirá con una cuchara para que no se mezcle con el resto de la copa.

     

     

    Vesper martini

     

    Si de estilo se trata, James Bond es el máximo exponente. Acá los ingredientes de este trago para que cuando lo prepares luzcas como el agente 007.

     

    Ingredientes:

     

    -Ginebra

    -Vodka

    -Lillet Blanc

    -Tónica

    -Piel de limón cortada en espiral

    -Soda

     

    Elaboración: Colocar hielo en la coctelera. Agregar todos los ingredientes (excepto el limón) y agitar. Servir en una copa de martini.  Decorar con la peladura de limón.

     

     

     

    French 75

     

    Esta bebida se volvió famosa por su aparición en la película Casablanca. La fórmula original, creada por un barman del Henry’s Bar de París, incluía calvados en lugar de champán y debía su nombre a una pieza de artillería de la Primera Guerra Mundial.

     

    Ingredientes:

     

    -Ginebra

    -Azúcar

    -Jugo de limón

    -Champaña seca

    -Piel de limón

     

    Elaboración: Añadir los tres primeros ingredientes a la coctelera y agitar con hielo por unos 15 segundos. Abrir la coctelera y con cuidado verter la champaña. Colar a un vaso alto con hielo. Decorar con un twist de limón.

     

     

    Ahora sí, listo para irte de SHOOT & PARTY CON TRES MODELOS MEXICANAS

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , ,

Lúcete en la barra con estos cocteles que demuestran que eres un hombre de mundo.