Traje a prueba de balas

    Traje a prueba de balas

    Con estos trajes podrás estar a la moda y protegido contra las balas.

    Autor: Redacción Maxim 8 abril, 2019


    FOTO: Nick Ferrari

     

    Por Matt Berical

    Un sastre canadiense hace trajes blindados que se ven muy elegantes… y te salvan la vida.

     

    Aunque la mayoría de los hombres de negocio cierran tratos en salas de conferencias y campos de golf, Maxwell Morgan con frecuencia firma contratos en lugares como Serbia y Sierra Leona.

    Aunque nunca se ha asomado por el cañón de una pistola, el financista canadiense, quien con frecuencia trata con aquéllos a quien misteriosamente se refiere de “comerciantes en el espacio del pago global”, busca protección personal seria. Pero viajar con guardaespaldas armados o usar chaleco antibalas no inspira la misma confianza en los clientes como su distintivo traje de poder con pañuelo. Luego descubrió los trajes antibalas de Garrison Bespoke.

    El acicalado conjunto viene con saco súper resistente y forro súper ligero que protege a los usuarios de balas y navajas. Garrison Bespoke siempre fue muy práctico en la sastrería. David Tran, cabeza de proyectos especiales, explica:

    “Se trata de hacer algo que vaya con tu estilo de vida, que refleje tu personalidad”.

    Garrison Bespoke, que ha vestido a la élite de Toronto con atuendos sin protección desde 2002, cayó en cuenta de que los ejecutivos trotamundos necesitan protección para sus operaciones especiales, con un estilo Savile Row.

     

     

    Como el Kevlar, el material grueso y rígido encontrado en chalecos antibalas, haría un traje muy gordo, por lo que Garrison se asoció con un proveedor militar anónimo que creó un textil de nanotubo de carbonos que detiene disparos calibre .45 y 9mm. El material pesa la mitad del Kevlar y se cose en casi cualquier tela, desde lino hasta lana. La alta costura lista para combate de Garrison no es tan original: el sastre colombiano Miguel Caballero diseña ropa antibalas para las duras calles de Medellín; incluso el expresidente Felipe Calderón le compró 34 prendas.

    Pero la nanotecnología del forro del traje Garrison Bespoke y estilo a la medida lo hacen diferente. “Me permite verme cómodo y compuesto, aun teniendo una capa de armadura”, dice Morgan. Y no es el único en el mercado en busca de un blazer antibalas. Hasta ahora, 20 compradores soltaron 20 mil dólares por el atuendo. ¿Las grietas del traje? Sólo el saco protege (mala suerte si te disparan en la pierna), y no se recomienda que se lave ni en tintorería, ya que afectaría su tech antibalas. Así que deberás usar un trapito húmedo para eliminar manchas (o-negativo u otras). Pero oye, si estás buscando uno de estos, hacerlo debería ser la menor de tus preocupaciones.

     

    Si eres de los que usa accesorios, te dejamos 4 formas de utilizar una bufanda.

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , , ,

Con estos trajes podrás estar a la moda y protegido contra las balas.