¡Tú puedes! La vuelta al gimnasio luego de las fiestas
-->

    ¡Tú puedes! La vuelta al gimnasio luego de las fiestas

    Ya pasaron los festejos, llegó la hora de volver con todo al ejercicio.

    Autor: Elizabeth Rivera 3 enero, 2020


     


    Shutterstock

     

     

    Consejos para reactivarte en año nuevo

     

    Después de las fiestas navideñas y luego de un período de casi no realizar actividad física, llegó el momento de volver al gimnasio. Pero, ¿cómo hacerlo, prepararnos y acondicionarnos?

     

     

    Empieza de a poco

    Si empiezas con la misma intensidad de cuando dejaste te puedes provocar desde dolores musculares hasta causar lesiones importantes como contracturas o distensiones. Por  eso comienza despacio. Si se estabas acostumbrado a hacer una sesión diaria reduce a entre 2 y 3 a la semana hasta regresar el ritmo de antes. 

     

     

    Renueva tu entrenamiento

    Toma el inicio de este nuevo año como una oportunidad para introducir actividades nuevas en tu entrenamiento, máquinas y otras rutinas. Incluso puedes comenzar a tomar clases grupales.

     

     

     

    Establece metas y objetivos

    Tus objetivos pueden ser perder los kilos que has ganado en Navidades, tonificar y mantener la forma. Obviamente los objetivos son personales y tu sabrás cuáles son la metas que quieres lograr, pero es muy importante que los establezcas para mantenerte motivado.

     

     

     

    Calienta antes de entrenar

    Después de varias semanas en las que tu cuerpo no ha hecho actividad física se encontrará algo lento, por eso el calentamiento es de suma importancia en tu regreso al gimnasio. Pon tu cuerpo a tono y sube las pulsaciones poco a poco para evitar lesiones y para que seas capaz de soportar toda la sesión de ejercicio.

     

Ya pasaron los festejos, llegó la hora de volver con todo al ejercicio.