Tu ropa interior y la fertilidad

    Tu ropa interior y la fertilidad

    Tu ropa interior puede afectar tu fertilidad según estudio.

    Autor: Michelle Prats 23 agosto, 2018


    FOTO: GettyImages

    A poner más atención en la ropa interior.

     

    Siempre buscamos la ropa interior más cómoda y que mejor se adapte a nuestro cuerpo. Pero tenemos noticias, según un estudio publicado en Oxford University Press los hombres que usan boxers holgados tienen un conteo de espermas más alto que aquellos que usan calzoncillos más apretados.

    El estudio se llevó a cabo en 656 hombres que se encontraban en tratamiento para la infertilidad, estos informaron el tipo de ropa interior que usaban con más frecuencia y se hizo un recuento de espermatozoides, llegaron a la conclusión que los que usaban boxers holgados tenían un conteo más alto de esperma y niveles más bajos de la Hormona Estimulante del Folículo (FSH).

    DATO: Entre más bajos los niveles de la FSH es mejor para la fertilidad.

     

    LO QUE YA SE SABE SEGÚN EL ESTUDIO

     

    Las temperaturas escrotales elevadas afectan la función testicular. Sin embargo el tipo de ropa interior y la función testicular es inconsistente, por lo que sólo existe una correlación entre este factor y la fertilidad.

    Existen otros factores que también afectan la fertilidad como la edad, el nivel de estrés al que estás expuesto, cambios hormonales, sí no es sólo una cosa de mujeres y por supuesto la alimentación.

     

    Investigaciones demuestran que la infertilidad masculina es tan común como la femenina.

     

     

    CONCLUSIÓN

     

    Sabemos que la ropa interior que usas puede ser un factor, que aunado al aumento de temperatura en la zona testicular, podría afectar la fertilidad.

     

    Bueno, entre que si son peras o manzanas mejor opta por unos boxers no tan apretados.  

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Tu ropa interior puede afectar tu fertilidad según estudio.