¡Un aplauso para el asador! Consejos para que no se te queme la carne

    ¡Un aplauso para el asador! Consejos para que no se te queme la carne

    Conoce los secretos para una parrillada correcta.

    Autor: Redacción Maxim 15 agosto, 2019



    Shutterstock

     

    Consejos para asar carne como se debe

     

    Ya se acerca una nueva temporada de futbol americano y es la época perfecta para juntarte con amigos y armar una carnita asada cada vez que convenga. En esta ocasión te vamos a dar unos tips para que logres un asado perfecto. Así que compra los cortes que más te gusten (aquí una guía), unos buenos vinos (aquí otra guía) e invita a amigos, a tu última conquista y ¡ponte en acción!

     

     

     

    Te recordamos que un buen asado tarda entre 40 minutos a una hora, así que te aconsejamos preparar una botana o algo para picar mientras esperan.

     

    – Elige un buen carbón o leña. Estos dos elementos son responsables del sabor y aroma. De un buen fuego depende el éxito de tu carne asada. Además, ¡la leña le da un sabor delicioso a la carne!

     

    – La carne sólo debe colocarse a las brasas cuando están de color gris y un poco rojas. La parrilla debe de estar a una distancia del calor de 20 centímetros.

     

     

     

    – Es importante que tengas alguna noción de las temperatura de cocción. Si no sabes puedes quemar los cortes.

     

    – No adobes o marines las carnes antes de ponerlas en la parrilla. Todo lo que le pongas antes de asar, se quema y da un gusto amargo. Todos los condimentos añádelos al final y de un sólo lado. 

     

     

    – La carne NUNCA debe de estar congelada cuando la pongas en la parrilla. Acuérdate de sacarla con mucha anticipación del refrigerador.

     

    – No pongas toda la carne al mismo tiempo. Mientras más grueso es el corte, más tiempo estará en la parrilla, por lo tanto más lejos y más fría debe ser la cocción. Cuando más pequeño es el corte, la carne está menos tiempo y debe estar muy cerca de las brasas.

     

     

    – No pinches la carne con un tenedor o cuchillo para ver si está lista, esto hace que pierda los jugos. Todo debe trabajarse con tenazas.

     

     

    – No muevas los cortes de un lado a otro. Preparar un asado requiere de tiempo y paciencia. Coloca las piezas de carne y déjalas en paz. No ganas nada con estarlas volteando a cada rato.  Te recordamos que el centro de la brasas es donde más calor se desprende, así que puedes ir poniendo lo próximo a comer en los extremos e ir moviendo todo al centro conforme se vaya necesitando.

     

     

    Listo, ahora checa LOS 5 CORTES DE CARNE MÁS FINOS, según expertos.

     

    Temas relacionados con esta nota: , ,

Conoce los secretos para una parrillada correcta.