Un crédito hipotecario no es tan mala idea
-->

    Un crédito hipotecario no es tan mala idea

    ¿Quiere tener tu propio departamento? Un crédito hipotecario no es tan malo como suena.

    Autor: Elizabeth Rivera 7 febrero, 2020


    FOTO: Shutterstock

     

    Los tiempos ya cambiaron.

     

    Si cuando escucha las palabras “crédito hipotecario” sientes que un frío te recorre la espalda y te das la vuelta, déjanos decirte algunas cosas para que no sientas que esta opción no es para ti. 

     

    Los bancos han tenido que adaptarse a las nuevas generaciones por ser los segmentos más amplios de población. Así que checa esto.

     

    1. No es lo mismo (ni tan sencillo) ahorrar para comprar una casa de contado la cual habitarás hasta que la hayas pagado, que pagar el total  en mensualidades y habitarla desde el inicio. 

     

     

    Para estos casos son los créditos hipotecarios, puedes hacerte de un patrimonio pero sin quedarte sin dinero. 

     

    1. Si quieres ir conociendo sobre este tema previamente entra a las páginas de los bancos para conocer las características los créditos hipotecarios y compara dos o tres opciones. Fíjate en plazos, tasa de interés y también en el Costo Anual Total (CAT el cual entre más bajo, es mejor), así como en la posibilidad de adelantar pagos sin que te penalicen por ello.

    Puedes incluso encontrar simuladores para que sepas cuánto vas a pagar mes a mes.

     

     

    1. Cuando vayas al banco, pregunta por la persona especializada en crédito hipotecario pues es quien podrá responder todas las dudas que tengas aún después de haber investigado, y te guiará paso a paso durante todo el proceso.

     

     

    1. El promedio de la tasa de interés de créditos hipotecarios va entre 8.5 y 11%, aunque algunos bancos mejoran esta tasa por pago oportuno (esto es fácil si tienes el hábito del ahorro) o por tener tu nómina en esa institución (puedes pedir portabilidad de tu nómina). No olvides preguntar sobre los requisitos para tener acceso a la mejor tasa disponible.

     

     

    1. Por último, una casa es tu patrimonio y no debes dejarla desprotegida. Muchos créditos hipotecarios incluyen seguros de desempleo sin costo, o seguros de vida y de daños para que no te preocupes ante alguna eventualidad. No es mala idea aceptarlos. Piénsalo.

     

    Ten todos tus pagos bien organizados con esta idea, ORGANIZA TUS DÍAS CON EL BULLET JOURNALING

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

¿Quiere tener tu propio departamento? Un crédito hipotecario no es tan malo como suena.