Un lugar en bajo el sol

    Un lugar en bajo el sol

    Solamente Villa será próximamente el escape más exclusivo y seductor de Granada.

    Autor: Redacción Maxim 12 noviembre, 2020


    Un lugar exclusivo de Granada.

    Luego de 12 años de preparación, el nuevo hotel de lujo de Granada, Solamente Villa, está listo para recibir a sus primeros huéspedes a tiempo para las próxima temporada. Este exclusivo refugio en la imponente costa sureste de la isla fue originalmente construido hace 50 años como una residencia privada, y aún conserva ese espíritu mientras ofrece una experiencia de clase mundial de “lujo descalzo” proveniente de un proyecto de renovación multimillonario. Con tarifas que comienzan desde los $25,000 dólares la noche, solamente estará disponible para hospedaje de cinco a seis semanas por año, y se espera que atraiga a personajes de la realeza, celebridades y a multimillonarios que buscan la privacidad y la seguridad que solamente una villa privada puede ofrecer junto con todas las comodidades de un resort cinco estrellas.

    La residencia, ampliada por el aclamado arquitecto mexicano Manuel Mestre, ahora cuenta con ocho suites capaces de acomodar hasta 17 personas en un espacio de verdadero lujo. Sin embargo, el ambiente de esta propiedad eco-amigable es más holístico que hedonista. “Solamente es un hogar feliz, sientes esa energía desde el momento en que pones un pie adentro», le dice a Maxim la pionera desarrolladora de Granada, Sherry Azadi. La hermana de Azadi, Suzy Azadi, con quien está asociada en la empresa neoyorkina Azadi Design, supervisó el interior de la villa, la cual está adornada con piezas de arte únicas y muebles de todas partes del mundo, combinados con materiales naturales usados en la construcción para un efecto de bienvenida cálida y armoniosa.

    El lugar todo incluido de estilo mexicano y con encanto caribeño es el escenario perfecto para una decoración elegante con su piscina infinita de 9 metros cuadrados de longitud compatible con los 15 metros de playa privada de blancas arenas y un arrecife cerca de la costa, lo que hace de esta residencia privada una de las más majestuosas de la isla del Caribe conocida por su prístina belleza. Los huéspedes serán atendidos por un staff conocido como los “embajadores de los huéspedes”, quince en total, incluyendo tres chefs, un personal trainer, mayordomos, amas de llaves, guardias de seguridad y choferes. También hay un spa, una cancha de tenis, un tecno-gimnasio para ejercitarse y extensos espacios al aire libre incluyendo dos palapas con techos de paja y un puerto privado para un barco a motor.

    Sherry Azadi comenta que el plan original del proyecto era derribar la estructura existente y empezar de cero, pero de acuerdo con el arquitecto Maestre, “El espíritu del dueño original (una heredera norteamericana) era muy fuerte… Él dijo, ‘Podía escuchar la risa, la alegría y la felicidad en las paredes, y es por eso que respeté los deseos del destino de Solamente’. Se sintió obligado a honrar la casa”. Azadi añade, “el interior y la arquitectura están en un balance perfecto, como bailar al ritmo de una música hermosa. Uno se siente que flota en Solamente; nada es aburrido y lo bello se presenta en cada esquina de la casa y a cada momento”.

    Para ensamblar la decoración ecléctica y contemporánea, “viajamos alrededor del mundo recolectando cada una de las piezas”, describe Azadi. De ahí que los elementos obtenidos en Granada ahora existan en armonía con otros provenientes de África o del Medio Oriente, además muchos de ellos tienen grandes historias. “Todo esto tiene un significado verdadero”, expone Azadi. “Hay algo energéticamente bello en cada una de las piezas y en todo lo que fue enviado para acá”.

    La comida ciertamente se espera que pase la inspección de aquellos acostumbrados a cinco estrellas Michelin. El chef ejecutivo de la propiedad Dexter Burris, un nativo de Granada, vino del hotel Calabash Luxury Boutique, una de las pocas propiedades de la afamada asociación Relais & Châteaux en el Caribe, el cual es reconocido por su excelente comida y vinos. Azadi dice que la oferta culinaria será verdaderamente diversa dependiendo de lo que esté fresco y que sea de temporada, ambos productos sacados de la granja de la propiedad y de los productores y pescadores locales, y con énfasis en el sabor y estilo de cocina local.

    Granada, conocida como la isla de las especias, es el lugar perfecto para ampliar tu paladar y reunirte con la naturaleza. “Creo que lo que hace a Granada tan mágica es el hecho de que es una isla virgen todavía en muchos aspectos», afirma Azadi. “Todavía se pueden ver monos en los árboles… muchos de los caminos son agrestes, y hay una pureza e inocencia palpable si la comparas con otras islas. Sus habitantes son muy amables y muy bellos. Y no hay otro hogar privado de este calibre en la isla”. Lo que le permite a Solamente ser un tipo de lugar en el que “realmente puedes refrescar tu alma y rejuvenecer”.

    Es por esta razón que Azadi planea mantenerlo para uso personal la mayor parte del tiempo. “Obviamente Solamente va a ser rentada para un grupo muy exclusivo de personas», dice. “Pero no es tanto sobre el dinero como lo sí lo es el vivir una experiencia. Esto es lo más importante. Solamente no es un negocio, y no me estoy involucrando con él para hacer dinero. Se trata más de mi deseo de compartirlo con otras personas. Esa es realmente la visión que tengo de él”.

    Otra gran opción es este hermoso hotel, GRANADA: LA ISLA DE LA ESPECIA

Solamente Villa será próximamente el escape más exclusivo y seductor de Granada.