Una de las voces jóvenes más escuchadas en habla hispana 'Lali Esposito'

    Una de las voces jóvenes más escuchadas en habla hispana ‘Lali Esposito’

    Rompiéndola en grande en Argentina.

    Autor: Aarón Martínez 31 mayo, 2018


    FOTO: Jorge Ramírez-Posada

     

     

     

    Subimos a lo más alto del edificio de Sony Music México con Lali Esposito para retratarla y platicar con ella; es sensacional, divertida y dedicada a su música. Por eso en Argentina está rompiéndola en grande. Visitó nuestro país para promocionar su nueva canción, “100 grados”, en la que muestra su constante evolución con un ritmo pop urbano y contemporáneo destinado a sonar durante todo 2018.

     

    “Es un sonido que no se aleja de mi estilo, entra en un mundo más latino sin dejar de ser un ritmo electrónico y pop”.

     

    Este tema en coautoría con 3musica, ICON y A. CHAL, anticipa una nueva etapa para la argentina. Ella explica la realización: “Me gusta mucho el trabajo en equipo; nos sentamos todos en el estudio y sí, a veces me alejo un poquito para ver qué palabras se le vienen a esa melodía, de qué quiero hablar; a veces los otros te dan una información y es el tema del que no quieres hablar en la canción, que para mí eso es importante, poder defender eso que estoy diciendo, más allá de que sea lindo al oído. Sé que tengo esos pequeños momentos en que me voy a otros pasillos a estar sola y otros en los que se trata de un trabajo en equipo con mis tres productores musicales y esta vez se sumaron los ICON”.

     

    En la canción junto a ella está la voz de A.CHAL, cantante, compositor y productor peruano que estuvo en la escena alternativa de Estados Unidos el año pasado y fue celebrado por la crítica por la frescura de su estilo. Juntos, Lali y A.CHAL, logran una perfecta comunión en la que los beats son la excusa para un diálogo picante y con inexorable destino de hit. “Meses antes de hacer esta canción lo había encontrado en las redes sociales, en donde siempre busco y encuentro artistas que me vuelan la cabeza, y él fue uno de ellos”, explica Lali, quien, a propósito, también sube la temperatura de su Instagram con casi cinco millones de seguidores.

     

    Es que amo este vestido hecho para mi by mis adorados @guevaraocampo ❤️

    A post shared by Lali (@laliespositoo) on

     

    Consciente de que necesitaba un marco acorde a este nuevo sonido, Lali decidió colaborar para el videoclip de la canción con el cineasta Ariel Winograd. Juntos idearon una atmósfera onírica y llena de cadencias para representar el espíritu de la canción. “Ariel Winograd, que tiene lindas películas, es un editor de comedia, y es muy publicitario, entonces tiene una imagen muy cool en lo que filma y lo pensé para el video. A.CHAL nunca había ido a Argentina, entonces fue muy gracioso, le dimos mate a todo e hicimos el video de esta canción que es súper visual, tiene una tecnología muy cool,”.

     

    Es así como se ve el video que fue realizado con gran precisión técnica, muestra a múltiples versiones de Lali y a A.CHAL encontrando y desencontrándose al ritmo de los beats, generando una experiencia diferente. “Fueron dos semanas de producción, que es muy poco, así que tuvimos que correr bastante para llegar a la fecha con este video y aparte tenía mucha postproducción, mucha edición, pero bueno, la verdad quedó muy bien y estoy muy contenta con los resultados”.

     

    FOTO: Jorge Ramírez-Posada

     

    Le preguntamos a Lali sobre sus experiencias de viaje, y expone: “Viajo mucho desde muy chica, estuve en una banda pop que había salido de una serie de televisión que se llama Teen Angels, y eso me dio un feedback. La banda era muy exitosa fuera, hicimos muchas giras y aprendí cómo se trabaja en gira.

     

    Cuando empecé mi música solista ya tenía ese aprendizaje, fue muy interesante ponerme al hombro algo propio, y lo que recojo es todo lo que aprendo a nivel producción.  A veces a me gustaría bajarme y mirarme de abajo para ver el show”. Los próximos pasos serán presentar su gira internacional #LaliEnVivo en Perú, Miami, Milano, Tel Aviv, Madrid y Barcelona. Luego, Lali volverá a Argentina para presentar su tercer trabajo de estudio producido por 3musica y ya se augura gran éxito. ¿Y México?, le preguntamos. “Tengo muchas ganas de tocar aquí desde hace mucho tiempo, ojalá suceda”.

     

     

    FOTO: Jorge Ramírez-Posada

     

     

    No te pierdas las fotos de Carolina Padrón nuestra espectacular portada de junio.

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Rompiéndola en grande en Argentina.