Una vida en tránsito | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

    Una vida en tránsito

    Buenas nuevas para el actor Alex de la Madrid, quien este año se prepara para estrenar cuatro proyectos, incluidos la segunda temporada de Monarca y Te acuerdas de mí.

    Autor: José Luis Ramos 7 enero, 2021


    La segunda temporada de Monarca se está estrenando estos días, ¿cómo fueque decidiste integrarte al proyecto?

    Desde la primera temporada fui invitado a hacer casting para un personaje con el cual no me quedé y para la segunda temporada volvieron a hacer una convocatoria para varios personajes nuevos. Después de 2 callbacks, recibí la noticia de que oficialmente me integraba al elenco.

    ¿Qué podemos esperar de Ignacio, el personaje que interpretas en la segunda temporada de la serie producida por Salma Hayek?

    Es uno de los pocos personajes que he hecho en mi vida que no son nada predecibles. Ignacio aparenta ser una cosa al principio y llega un momento en el que sorprende mucho. Estoy seguro de que se van a sorprender mucho con él, porque no se esperan de lo que es capaz. 

    ¿Qué es lo más satisfactorio de participar en Monarca?

    Creo que es un conjunto de muchas cosas. El equipo, la historia, la producción. Y lo más importante es que la serie ya tiene una conexión con el público, a la gente le gustó mucho cómo está contada la historia, la calidad con la que está hecha y muchas cosas más.

    También está próxima a estrenarse la serie de televisa Te acuerdas de mí, platícanos sobre este proyecto:

    Es una telenovela clásica contada con un ritmo y una historia mucho más contemporánea en donde todos los personajes son protagonistas.

    Cuéntanos de tu personaje, ¿quién es Julio?

    Julio es un personaje con un carácter muy definido, es muy claro con sus lealtades y sus amores. Es muy claro con lo que quiere y es un personaje muy noble. 

    Como actor estás acostumbrado a adoptar distintas personalidades, pero ¿qué tanto llevan los personajes de Alex de la Madrid y viceversa?

    Yo creo que les prestas mucho de ti, más de lo que las personas piensan. De entrada, prestas tu forma de pensar para darle una lógica a los personajes y esto muchas veces tiene que ver con tu forma de vida o tu forma de ver las cosas. Buscamos que sean diferentes, pero al final tienen más cosas en común con uno mismo. 

    ¿Cuál ha sido el personaje que más trabajo te costó interpretar y por qué?

    El personaje que más me costó interpretar sin duda fue José José, porque fue un personaje que pasaba por muchas etapas. Lo complicado era la credibilidad de saber que empezaba en los 20 años y terminaba casi a los 70, entonces fue difícil.

    Te hemos visto muy activo en campañas en pro de los derechos humanos, en particular con Amnistía Internacional, ¿cómo es que decidiste sumarte a su campaña?

    Recibí la invitación. Siempre estuve buscando una asociación a la cual apoyar pero no encontraba una con la cual me sintiera identificado para compartir el mensaje que ellos tienen y sin duda con Amnistía hubo esa conexión que buscaba.

    Además de ser el conductor de un reality de canto o de baile, ¿qué otros sueños cumplidos y por cumplir tienes?

    Además de ser un conductor de reality me encantaría escribir un libro y sacar más canciones mías.

    Para concluir, dinos, además de Monarca y Te acuerdas de mí, ¿qué le depara el 2021 a Alex de la Madrid?

    Se estrenan dos series más, la primera es No fue mi culpa para Disney+ y se estrena La Templanza, una serie de Amazon que tuve la oportunidad de grabar en España.

Buenas nuevas para el actor Alex de la Madrid, quien este año se prepara para estrenar cuatro proyectos, incluidos la segunda temporada de Monarca y Te acuerdas de mí.