"Van Gogh Alive" la exposición que no te puedes perder
-->

    «Van Gogh Alive» la exposición que no te puedes perder

    A partir del 22 de febrero.

    Autor: Ulises López 11 febrero, 2020


     

    Llega a la CDMX una de las exposiciones más esperadas de los últimos tiempos.

     

    Vive una gran experiencia a lado del máximo exponente del postimpresionismo.

     

     

     

    A partir del 20 de febrero la Plaza Monumento a la Madre se convertirá en una mega galería inmersiva de mil quinientos metros cuadrados. El motivo es el montaje de la exposición “Van Gogh Alive”, que ya ha visitado más de 45 ciudades del mundo. Son alrededor de 3000 imágenes y gráficos animados los que cubrirán la instalación de muros y se proyectarán sobre el suelo, columnas y techos; dando como resultado una composición de luz, color y sonido que es realmente un deleite para los sentidos.

     

     

     

    Por supuesto, la exposición dista mucho de las convenciones de un museo tradicional, lo que busca es envolver al público por el genio del pintor holandés hasta borrar las fronteras con la apreciación tradicional; integra música con una selección muy cuidada sobre el contexto de cada obra, fragancias que evocan los ambientes en los que pintaba Vincent, un área donde podrás conocer más sobre la vida y las fuentes de inspiración del artista y proyecciones en movimiento que darán otra perspectiva a obras como La noche estrellada, Los Girasoles o Trigal con cuervos, así como ver detalle a detalle sus Autorretratos o la instalación de su alcoba inspirada por la célebre pintura El Dormitorio de Arlés.

     

     

     

     

     

    Todo esto es gracias a la contribución entre arte y la tecnología Sensory4, que combina gráficos con sonido envolvente como en los cines y decenas de proyectores HD. Lo mejor es que es una exposición donde cabe toda la familia y puede ser para cualquiera, ya sea que eres un experto en la obra del holandés o quieras acercarte por primera vez a conocer al que tal vez es el pintor post mortem más reconocido de toda la historia.

     

     

     

     

     

    También puedes agregar a la lista estos  CONCIERTOS PARA EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2020

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

A partir del 22 de febrero.