Vaqueros del espacio | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

    Vaqueros del espacio

    Sobre cómo Jeff Bezos, Elon Musk y Richard Branson planean actualizar tu lista de deseos.

    Autor: Sin autor 11 enero, 2021


    Texto por Si Si Penaloza

    Mientras que la industria de la aviación enfría sus aviones debido a las restricciones de viaje por el COVID-19, el sector aeroespacial está calentando motores, cumpliendo múltiples metas este año y con el objetivo de colocar a algunos adinerados viajeros en órbita. Blue Origin, SpaceX y Virgin Galactic están generando un impulso importante hacia los tan esperados viajes espaciales. 

    Mientras tanto, la NASA se ha asociado de manera estratégica con empresas privadas para reforzar los esfuerzos norteamericanos por incrementar nuestra presencia en la última frontera. El programa Commercial Crew de la Nasa le otorgó en 2014 a SpaceX un contrato multimillonario para que tenga sus naves espaciales listas para transportar a tripulantes de la NASA a la Estación Espacial Internacional. 

    En medio siglo desde el alunizaje del Apollo 11, los seres humanos han logrado avances significativos en cuanto a la exploración del espacio. Mientras la era trans-humanista promete evolución más allá de la decadencia de la tierra la era de aumento neuronal y la exploración espacial por medio de inteligencia artificial- puede una vez más unificar y conducirnos culturalmente de forma dramática hacia una definición de lo que podemos llegar a ser como especie. Con el máximo drama terrestre desarrollándose en casa, el siguiente gran paso hacia delante en los vuelos espaciales humanos no puede llegar lo suficientemente pronto. 

    SpaceShipTwo Unity Released From VMS Eve for Second Glide Flight in New Mexico

    La carrera espacial del sector privado del siglo XXI está comandada por una trifecta de optimistas billonarios. La intensa rivalidad entre los empresarios Elon Musk de SpaceX, Jeff Bezos de Blue Origin y Richard Branson de Virgin Galactic está impulsando una aceleración bastante importante en la ingeniería aeronáutica mientras los equipos compiten hacia el arranque. 

    Cada compañía incluye el turismo espacial como parte de sus misiones, lanzando cohetes de pasajeros hacia la ionosfera. Mientras que la jugada maestra de SpaceX yace en el proyecto de colonizar Marte, Blue Origin está más interesado en establecer una verdadera base industrial en el espacio. Si por su parte, Bezos logra sus objetivos, sus diferentes empresas se jactarán de tener una robusta fuerza de trabajo en el espacio. Y hablando de incentivos en viajes corporativos, el refugio SVP externo de Amazon de 2030 puede llegar a estar literalmente en otro planeta. Por su parte, Richard Branson tiene la mira puesta hacia la creación de una futurista clase creativa, un tipo de explorador guiado por el deseo de contribuir a la narrativa del universo mismo, y Virgin Galactic ha recorrido un largo camino en cuanto a diferenciar la compañía como un refugio para pensadores, precursores y adictos al espacio.

    ¿Cuánto te costará dejar todas tus pertenencias terrestres atrás? En caso de que estés pensando en qué auto regalarte para tus 50 años, un McLaren 720S Spider 2020 te costará unos $317,500 dólares, mientras que un Bugatti Centodieci unos $9.3 millones. En comparación, el costo del boleto de un viaje espacial de Virgin Galactic será de unos $250,000 dólares y no demostrará de manera directa una crisis de mediana edad, sino más bien una osada declaración de independencia. Los lugares ya han sido vendidos a más de 600 a potenciales turistas espaciales de 60 países quienes ya dieron un depósito para futuros viajes a bordo del SpaceShipTwo. Virgin Galactic ya logró dos misiones suborbitales con tripulación con su Unidad VSS, su más nueva SpaceShip Two. Estos dos vuelos de prueba, el primero llevado a cabo en diciembre  de 2018 y el segundo, en febrero de 2019 prepararon el terreno: estamos en la cúspide de la comercialización de viajes de placer en la órbita terrestre baja. 

    En cuanto a SpaceX, el precio de los boletos no ha sido anunciado, pero se espera que tenga un costo de varios millones de dólares. Han anunciado sus planes de lanzar hasta cuatro turistas a la super órbita alta, posiblemente para finales de este año. Para este viaje, los pasajeros evitarán pasar por la estación espacial, orbitando dos o tres veces más alto, lo que es decir, de unos 800 a 1200 kilómetros sobre la Tierra. En tal excursión, los primeros turistas civiles podrán experimentar la ingravidez, y la adrenalina emocional de observar los patrones climáticos desde lejos, algo muy diferente a lo que es usar una sombrilla cuando llueve en la Tierra. 

    El prestigio de ser uno de los primeros turistas civiles en orbitar la tierra no conoce límites. En mayo de 2013, los ofertantes compitieron para poder presumir su lugar durante la amfAR gala de caridad en el Hotel du Cap-Eden-Roc en Antibes. ¿El precio? Un boleto a bordo de una nave espacial de Virgin Galactic al lado de nada más y nada menos que Leonardo DiCaprio, se vendió esa noche por $1.5 millones de dólares. Para añadirle al desenfreno que se sentía en el aire, DiCaprio celebró la premier de la película The Great Gatsby en el Festival de Cannes una semana antes. 

    Richard and Sam Branson Celebrate after Virgin Galactic’s First Spaceflight

    Un espectáculo digno de Fellini, el ser testigo cercano de la convergencia entre dinero, poder y el cumplimiento hedonista de deseos resultó ser muy revelador. Recuerdo a DiCaprio abriendo una botella Magnum de Möet & Chandon para brindar con su compañero de asiento Vasily Klyukin, un hombre de negocios ruso asentado en Mónaco, al tiempo que la cena se convertía en un baile. Nicole Kidman, Christoph Waltz y Jessica Chastain eran parte de la deslumbrante lista de invitados, a la vez que Dame Shirley Bassey tomaba el escenario para cantar en esta fiesta dorada. 

    DiCaprio no será el único viajero de primera. Se rumora que Tom Hanks, Lady Gaga, Brad Pitt, Ashton Kutcher, Justin Bieber y Katy Perry ya compraron boletos para abordar el SpaceShipTwo. Esta nueva generación de naves espaciales comerciales está diseñada para llevar a seis pasajeros y dos pilotos, y despegará de Spaceport America en Nuevo México. Ubicado en 73 kilómetros cuadrados de paisaje desértico, Spaceport America es la sede central de los viajes espaciales con personas de Virgin Galactic y el primer puerto espacial comercial del mundo.

    Virgin Galactic se está preparando para la primera develación virtual en el mundo del diseño de la cabina interior de SpaceShipTwo. La celebración de este logro fue públicamente transmitida en YouTube el 28 de julio. La compañía está motivada en proveer una experiencia estelar al usuario, dedicada a servir con estilo al viajero mientras esté en órbita.

    Mientras que Branson se obsesiona con la calidad de la experiencia en órbita, Musk tiene sus intereses puestos en Marte. Los equipos de SpaceX trabajan horas extras en la colosal nave Starship, la cual eventualmente será desplegada para llevar a los humanos al planeta rojo. Actualmente, la empresa espera enviar su primera misión de cargamento a Marte en el 2022, a la cual le seguirá una misión humana en 2024.

    Para lograr sus objetivos, Musk colonizó el pequeño poblado de Boca Chica, Texas, y lo convirtió en una instalación para cohetes, y tiene planes en convertir la región en un campus privado con todo y actividades recreativas. El CEO conocido por “trabajar duro y divertirse duro”, llevó casas rodantes, foodtrucks de tacos, asadores, kayaks y otras amenidades para convertir al remoto lugar en uno más atractivo a empleados acostumbrados a las ventajas de Palo Alto. 

    Enfrentémoslo. Se van a necesitar logros muy grandes para que nos quiten de esta roca. Mientras que Bezos, Branson y Musk compiten por el primer lugar en plantar la siguiente bandera, el explorar la galaxia es sólo el comienzo. Un pequeño paso para los turistas espaciales, un salto gigante para la vida en órbita.

Sobre cómo Jeff Bezos, Elon Musk y Richard Branson planean actualizar tu lista de deseos.