¿Vas a comprar un auto nuevo? Mira estos consejos antes

    ¿Vas a comprar un auto nuevo? Mira estos consejos antes

    ¿Cuándo es el mejor momento para comprar un auto?

    Autor: Redacción Maxim 3 diciembre, 2019


      
    Shutterstock

     

     

    Consejos para comprar un auto nuevo

     

     

    Seguramente estás muy emocionado por la adquisición de tu auto. Y no es para menos, ¿a quíen no le gusta estrenar un coche y lucirlo por las calles?

     

    Sin embargo, es importante que tengas la mente fría y que tomes buenas decisiones al comprar un auto pues es una fuerte cantidad la que se gasta.

     

    No desesperes y sigue nuestros consejos para que hagas una buena compra y seas feliz disfrutando de tu auto.

     

     

    Un auto nuevo o uno usado, ¿cuál comprar?

     

    Ambos tienen sus pros y sus contras. A veces te conviene comprar un auto usado de uno o dos años antes de los nuevos modelos. En otras ocasiones, es mejor comprar un auto recién salido de agencia. También depende de si quieres financiamiento o pagar de contado. Lo que sea que decidas, mantente firme en tu decisión y no dejes que un vendedor te persuada de comprar uno nuevo si crees que uno usado es tu mejor opción.

     

     

     

    Ten en mente tus necesidades y estilo de vida

     

    Al igual que el consejo anterior, no dejes que te persuadan a comprar un auto que no te conviene. Tu sabes bien lo que necesitas y las características que debe de tener tu coche dependiendo de tu estilo de vida. Si vives en la ciudad no te dejes convencer por comprar una camioneta de carga, por ejemplo. Piensa en is te gusta salir a carretera, en la la ruta que haces todos los días, en si necesitas más una cajuela amplia que interconectividad, etcétera.

     

     

     

    No le des toda la info de lo que buscas a un vendedor

     

    Los vendedores lo que quieren es vender y entre más costoso es el auto, más comisión se llevan, por lo tanto, no le des toda la información que necesita para convencerte. Por ejemplo, si le dices que quieres un auto rojo, de pronto todo los coches en ese color serán más caros. Te aconsejamos decirle que quieres de un color que no te agrade y ve cómo funciona esta lógica. 

     

     

     

    El mejor momento para comprar un auto

     

    El día final del trimestre es el mejor día para comprar autos. Los productores establecen cuotas de venta para los concesionarios cada trimestre. Si el concesionario vende este número de autos, los vendedores individuales reciben una bonificación. Entonces, mientras el fin del trimestre se acerca, los precios de los autos bajan.

     

     

     

    Escucha tu intuición

    Comprar un auto es algo importante, así que si no estás completamente seguro, no sigas con la transacción. Escucha tu voz interior, si algo no te suena bien o no se siente bien, no compres. 

     

     

    Ahora checa cómo han evolucionado los AUTOS: MODELOS 2010 VS MODELOS 2020

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , ,

¿Cuándo es el mejor momento para comprar un auto?