Verónica Montes y su fascinación por las cámaras y su sueño de ser actriz

    Verónica Montes: Un balance por la felicidad

    La exitosa actriz Verónica Montes lleva una vida equilibrada entre esfuerzo, deberes y metas para convertirse en lo que deseó desde pequeña. Ahora también incursiona en el mercado con la marca Vlance.

    Autor: Aarón Martínez 1 marzo, 2021


    Fotografía por Sergio Valenzuela; dirección: Gerard Angulo; cabello y maquillaje: Fátima Moreno; producción: Step On Fashion; relaciones públicas: Get Agencia.

    Sabemos que comenzaste en el mundo del espectáculo desde muy pequeña, platícanos cómo fueron esos años y luego cómo decidiste finalmente dedicarte a la actuación:

    Efectivamente, desde muy chica tenía una fascinación por las cámaras. Por azares del destino entré a la grabación de un comercial, mi primera vez detrás de un lente profesional fue a los 3 años. En este anuncio salían varios niños diciendo qué querían ser cuando fueran grandes. Sin que nadie me dijera qué tenía que contestar, al momento de que me preguntaron a mí, la respuesta fue inmediata y sin titubeos: “Quiero ser mamá y actriz”. Después de esto, mi vida empezó a tomar su rumbo, aunque pasaban los años, cada vez que mi madre me preguntaba qué quería ser de grande, la respuesta seguía siendo la misma. A los 10 años mi familia se mudó a Miami, Florida. Mientras estaba en la escuela de Fort Lauderdale, empecé a perseguir mi sueño de convertirme en actriz. Todas las noches, saliendo de la escuela, iba a tomar clases de actuación, cuando llegaba a mi casa, mis tareas escolares pasaban a segundo plano, porque no podía detener el surgimiento de mi verdadera pasión, lo que más me importaba era practicar para lograr triunfar en el mundo artístico. 

    En aquella época encontré una actividad ideal en trabajar como niñera, ya que ganaba dinero para poder pagar mis clases de actuación y a la vez tenía tiempo de estudiar mientras cuidaba a los niños. Más tarde entré a estudiar negocios y comunicaciones, porque siempre he pensado que hay que estar preparada para todo en esta vida, pero mi prioridad nunca dejó de ser la actuación. Para prepararme todo lo posible a fin de convertir en realidad mi sueño, también me inscribí en cursos de canto, baile y dicción. Sumados los costos de todas estas clases y poder enfrentar todos estos gastos, laboraba como mesera en un restaurante italiano. Después de muchas audiciones, finalmente recibí mi primer personaje en Bajo las riendas del amor.

    Ahora, además de la actuación, también has iniciado un canal de YouTube, cuéntanos de qué manera nació esta inquietud, cómo trabajas tus videos, desde el tema o guion hasta la edición:

    La idea de crearlo nació por mi Instagram. Eran demasiadas preguntas y solicitudes de consejos en cuanto a dietas, tips de belleza, rutinas de ejercicio. Sin importar la cantidad de tiempo que me pusiera a contestarlas, siempre quedaban muchas sin responder. Así que se me hizo mucho más fácil a través del canal, y empezamos a grabar.

    Las ideas salen de pensar en qué sería más útil para las personas, descubrimientos que haya hecho o consejos que me dieron a mí y que funcionaron. La producción y la edición la trabajo con todo un equipo, es una labor muy complicada, al principio pensé que solo sería pararme delante de la cámara para platicarles, pero después aprendí que hay muchísimo trabajo detrás de cada video. 

    Regresando a tu carrera como actriz, ¿hubo un parteaguas al interpretar a la Condesa?

    Definitivamente interpretar a “La Condesa” en El Señor de los Cielos fue un parteaguas en mi vida. El haber tenido un papel estelar en una serie que ha tenido tanto éxito, te deja marca. Para bien o para mal, hasta la fecha la gente me reconoce más por “Condesa” que por Verónica Montes.

    ¿Existen similitudes de personalidad entre ese personaje y tú en la vida real?

    “La Condesa” es un claro ejemplo de cómo el entorno en el que una persona vive tiene un alto impacto sobre su vida, y de cómo esta persona puede evolucionar para adaptarse a las condiciones que se le presentan. Ella es una mujer que por naturaleza es noble y dulce, que fue sacada de su hogar desde muy pequeña y fue privada de la libertad de escoger por sí misma el hombre con quien quería estar; todas las circunstancias, la hacen abrir los ojos. Yo me identifico con ella en cómo tuve que evolucionar, fortalecerme y adaptarme para triunfar en una carrera.

    Además de la actuación, eres la fundadora de Vlance, cuéntanos sobre la marca:

    El concepto detrás de la marca es llegar a una vida en BALANCE, por eso el nombre de V (De Verónica), LANCE, para crear el “Valance”. Partimos de que todos los extremos son malos, no puedes tener una vida 100% fit, porque te privarías de muchos placeres, pero no puedes comer todo lo que te guste y no hacer nada de ejercicio, porque dañas tu cuerpo. Buscamos ayudar a la gente a encontrar su propio balance, en el que disfruten la vida, pero a la vez se mantengan sanos. 

    Temas relacionados con esta nota: , ,

La exitosa actriz Verónica Montes lleva una vida equilibrada entre esfuerzo, deberes y metas para convertirse en lo que deseó desde pequeña. Ahora también incursiona en el mercado con la marca Vlance.