¿El vino tinto combate la depresión y el estrés?

    ¿El vino tinto combate la depresión y el estrés?

    «El vino tinto, me hace sentir tan bien, me mantienes rockeando todo el tiempo».

    Autor: Steve Huff de Maxim US 7 agosto, 2019


     

    FOTO: GettyImages

     

    Buenas noticias para los aficionados al vino tinto: en las pruebas de laboratorio, encontraron que un compuesto que se encuentra en el vino tinto realmente puede contribuir a aliviar la ansiedad y la depresión.

     

    Sin embargo, el estudio científico indica que beber una cantidad normal de esta uva probablemente no te dará suficiente cantidad de ese compuesto para marcar la diferencia.

    Este fue dirigido por la Universidad de Buffalo, los científicos alimentaron a los ratones con resveratrol, una sustancia que ocurre naturalmente en las uvas. La han estado estudiando durante años, descubriendo hace algún tiempo que puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y promover la relajación.

     

    Men’s Journal tiene más información:

    [Los investigadores] dieron a los ratones 10 mg de resveratrol (a través de cápsulas) para contrarrestar los efectos de la enzima fosfodiesterasa 4 (PDE4). Los ratones no se emborracharon con vino para este experimento, ya que no hay suficiente resveratrol en el vino tinto para que las propiedades reductoras de la depresión del compuesto entren en acción.

    Entonces, aunque haya escuchado que un vaso de vino tinto tiene la capacidad para aliviar la depresión y la ansiedad, eso no es del todo cierto. Sí, el resveratrol inhibió la PDE4, pero no es exactamente la cura que todos los entusiastas del vino podrían haber esperado.

     

    De hecho, MJ informa que el vino tinto tiene un nivel relativamente bajo de resveratrol. Para obtener realmente algún tipo de valor, necesitaría aproximadamente 1 gramo de esto al día, y el vino no proporcionará eso, a menos que estés dispuesto a beber un camión lleno, lo que generalmente no se recomienda para las personas que preferirían seguir vivas.

    Entonces sólo debo comer muchas uvas ¿verdad? No. Se necesitaría una gran cantidad de uvas para obtener ese útil gramo de resveratrol, unas 1.700 libras.

    La mejor manera de obtener una cantidad decente de resveratrol es a través de cápsulas, y puede encontrarlas en los pasillos de suplementos de farmacias o supermercados. Sin embargo, no debes tirar tu Prozac e ir a abastecerte: los científicos aún no están 100 por ciento seguros de la gama completa de efectos que tiene en tu cerebro.

    La verdad, entonces, es que sí, el vino tinto, y las uvas, y otras bayas rojas y azules, contienen resveratrol, y hay evidencia sólida de que las cosas podrían ser útiles para tratar la depresión. Pero en realidad no hay suficiente resveratrol en unas copas de vino para marcar la diferencia.

    ¿Eso significa que no deberías molestarte? No, todavía hay evidencia de que el vino tinto «parece ser más saludable que algunos tipos de bebidas alcohólicas», según Medical News Today. Puede mejorar la salud del corazón y ayudar a prevenir ciertas formas de cáncer.

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

«El vino tinto, me hace sentir tan bien, me mantienes rockeando todo el tiempo».