Vitamina E, el mejor aliado en temporada de frío | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

    Vitamina E, el mejor aliado en temporada de frío

    La vitamina E te ayudará a evitar los estragos de las bajas temperaturas, el calor seco y la escasa humedad que en invierno provocan lesiones cutáneas

    Autor: Redacción Maxim 8 enero, 2021


    Estamos en una de las épocas más frias del año y en la que hay que cuidar mucho la piel y sobre todo aquella que tiende a la sensibilidad o la hiperactividad, ya que con el clima frío ésta puede presentar algunas afecciones como la irritación o la descamación.

    De acuerdo con la Fundación Mexicana para la Dermatología A.C (FMD), las bajas temperaturas, el calor seco y la escasa humedad pueden provocar lesiones que van desde labios partidos, piel agrietada, así como mejillas rojas que en pieles sensibles o hiperreactivas se intensifican más y generan demasiada incomodidad.

    Para la gente que suele sufrir estos males un buen aliado por naturaleza es la aclamada y famosa vitamina E, ya que ayuda a tener una piel radiante gracias a que entre sus múltiples beneficios es un antioxidante que es capaz de difuminar cicatrices, eliminar granitos o imperfecciones y es una excelente barrera natural contra los rayos del sol.

    Actualmente la tecnología dermocosmética ha avanzado a pasos agigantados; en México se han desarrollado líneas completas para piel sensible como Sopharma pH5 que durante estos tiempos de clima frío son un excelente aliado, ya que además de vitamina E tienen otros ingredientes naturales como la avena coloidal o el D-pantenol que cumplen con la vital función de hidratar, además de rejuvenecer y renovar la piel afectada.

    Si bien la vitamina E tiene vías de acceso orales o cutáneas, siempre será mejor si no está sola. Por ejemplo, las cremas que aplicas tienen diferente función: humectar e hidratar, en invierno necesitamos ambas, por lo que una solución con karité, D-pantenol y kokum restablecerá el manto lipídico que necesitamos a diario.

    Por otro lado, una crema que también contenga bisabolol y avena coloidal, nos ayudará a que el agua cutánea se retenga con mayor facilidad. Sumado al beneficio de restablecer el pH natural de la piel, tal como lo brinda Sopharma pH5 con sus presentaciones de crema líquida y efecto mate.

La vitamina E te ayudará a evitar los estragos de las bajas temperaturas, el calor seco y la escasa humedad que en invierno provocan lesiones cutáneas