Walt Siegl y taller de motos personalizado

    Walt Siegl y taller de motos personalizado

    Creaciones de ensueño.

    Autor: Redacción Maxim 11 febrero, 2020


    FOTO: Cortesía

     

    La historia de cómo un amante de las motocicletas convirtió su pasión en un taller personalizado con máquinas poderosas y bellas.

     

     

    A  los 19 años, Walt Siegl dejó la escuela de arte en su natal Austria para unirse a un equipo de road racing. Más tarde trabajó en Francia en una base de trenes y como fabricante de herramientas y soldador en Alemania e Italia.

     

    Leggero fotografía por Craig McDean

     

     

    En 1985 se trasladó a la ciudad de Nueva York para un puesto de promoción del arte y la cultura austriaca contemporánea para el Ministerio de Asuntos Exteriores de Austria. No obstante, Walt pasó su tiempo libre construyendo motocicletas para él y sus amigos en un sótano al otro lado del río en Long Island City. Años más adelante, decidió cambiar de residencia y se mudó con su familia y taller incluido al sur de Nuevo Hampshire para construir motocicletas de tiempo completo.

     

     

    Adventure fotografía por Craig McDean

     

    El equipo de WSM utiliza lo último en electrónica, tecnología de suspensión y frenado para construir máquinas con un rendimiento exquisito, facilidad de uso y seguridad. Todas las motocicletas WSM se fabrican a mano en el taller de Walt en New Hampshire. Es un proceso artesanal pero lleno de conocimiento de punta.

     

    Bol d’Or fotografía por Craig McDean

     

    El primer modelo de producción de WSM es la Leggero, inspirada en el DNA de Ducati y refrigerada por aire, que utiliza un chasís y carrocería diseñados por Siegl, pero cuyas personalizaciones más específicas corren a cargo del cliente. En 2015, WSM lanzó la Bol d’Or, basada en la  MV Agusta de 3 cilindros.  Si piensas en esta moto para tu garaje, tendrás que hacerlo bajo pedido.

     

    WSM PACT#1 fotografía por Gregory George Moore 

     

    Otros modelos destacan en el taller de Walt, como la Adventure, hecha a la medida para rodadas todoterreno, la WSM Superbike, considerada la mejor arma callejera y de carreras (con dos configuraciones de motor) y la WSM PACT, que es eléctrica y con una serie limitada a 8 motos. En un mundo cada vez más ávido de la personalización, una motocicleta no puede ser la excepción. Y si no te gusta alguno de los modelos que Walt Siegl tiene para ofrecerte, por 36 mil dólares te diseñará una maquinaria tan hermosa que haría que a cualquier hombre le tiemblen las piernas.

     

    WSM Superbike, fotografía por Gregory George Moore

     

     

    Increíble moto TODO TERRENO DE TRES RUEDAS

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Creaciones de ensueño.