Whisky irlandés más antiguo y más caro del mundo está a la venta

    Whisky irlandés más antiguo y más caro del mundo está a la venta

    Esta edición limitada de malta única Midleton Very Rare tiene 45 años.

    Autor: Steve Huff de Maxim US 21 febrero, 2020


    FOTO: Courtesy Midleton Very Rare

     

    La destilería Old Midleton en el condado de Cork, Irlanda, cerró en 1975 cinto cincuenta años de actividad.

     

    El destilador tenía barriles de whisky sobrante, por supuesto, y en lugar de ser llevado a casa por antiguos empleados que necesitaban una bebida o veinte, esencialmente desaparecieron.

     

    Hasta esta semana, eso es. El 18 de febrero, en la Old Sessions House de Londres, los fanáticos del whisky se unieron para participar en el lanzamiento de la línea de whisky más antigua jamás puesta a la venta: la Colección Midleton Very Rare Silent Distillery.

     

     

     

     

    Lo primero en lanzar es una sola malta creada por primera vez en 1974. Según CNN, el hombre de 45 años simplemente se sentó dentro de la «custodia en la destilería abandonada durante tres generaciones».

     

    No solo está bien envejecido, sino que la línea Midleton Very Rare Silent Distillery es potente: con un 51,2% de alcohol, es la fuerza del barril. Viene dentro de un gabinete de madera construido con viejas tinas de whisky y ha sido embotellado en una elegante jarra de cristal de Waterford.

     

    Según The Spirits Business, sabe a «melón dulce, bayas rojas y especias dulces de roble tostado».

     

    Aquí está lo bueno, solo hay 48 botellas disponibles. Pero CNN informa que este es solo «el primero de seis lanzamientos, con un lanzamiento anual hasta el año 2025, con edades comprendidas entre los 45 y los 50 años». Los precios variarán con el tiempo, pero estos costarán $ 40,000 dólares cada uno.

     

    El mejor ron de América del Sur, MAGIA DE CAÑA

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

Esta edición limitada de malta única Midleton Very Rare tiene 45 años.