Whisky japonés más raro del mundo está a la venta
Unas botellas de whisky edición limitada.
Autor: Steve Huff de Maxim US 25 febrero, 2020
FOTO: The Whisky Exchange
Las «Geishas de zafiro» ultra exclusivas provienen de una famosa destilería de whisky que dejó de funcionar hace 20 años.
Las botellas pueden ser nuevas, pero dos whiskies Karuizawa de edición limitada extremadamente raros a la venta en The Whiskey Exchange son caros por una buena razón: el espíritu real proviene de una destilería japonesa que cerró en el 2000.
Las Geishas de zafiro, como se les conoce, contienen whisky de lotes pequeños inspirados en el arte del fabricante de whisky. Una botella fue destilada por primera vez hace 36 años, la otra tiene 31 años.
Los espíritus de estas botellas fueron envejecidos en barriles de jerez individuales y simplemente no hay tantos para todos. Sólo 146 de la cosecha de 31 años y 105 de la de 36 años. Vienen en botellas elegantemente diseñadas con etiquetas de color azul zafiro con la imagen de una geisha, con la edad del whisky en un lugar destacado.
Las notas de cata de Whisky Exchange para el 36 sugieren el tipo de perfil de sabor complejo que esperarías de un lote tan bien envejecido:
Un poco de regaliz cubierto de chocolate conduce a hojas picantes, sabor a canela y fruta concentrada: piña, mango, manzana y pera comprimidas con una singularidad de sabor. Se desarrolla grosellas negras y roble húmedo, todos recubiertos de chocolate negro afrutado y agridulce. Surgen toques de alquitrán, envueltos en ramas de pino y atravesados por especias y dulzura de azúcar morena.
Y a pesar de que las botellas son idénticas salvo por los años, la línea de 31 años definitivamente tiene un carácter propio:
Una explosión de dulzura de azúcar morena se equilibra con sabores terrenales y de roble antes de que la menta y el mentol estallen. El chocolate agridulce y las cerezas secas se sientan junto al cedro de la caja de cigarros y la corteza húmeda de los árboles. Intensas notas de frutos secos: ricos dátiles y ciruelas pasas con pasas dulces y sultanas (uva blanca). Emerge fruta más ligera, con piña seca y manzanas al horno fuertemente espolvoreadas con canela y azúcar morena.
Desafortunadamente, incluso si tienes los fondos, sólo puedes comprar por una boleta, y tu entrada debe presentarse al final del día el miércoles 26 de febrero de 2020.
Sapphire Geisha, de 36 años, se vende por menos de $ 20,000 USD, y la de 31 años por poco más de $ 16,000 dólares. Aquí puedes ver más información.
Después de leer esto tienes antojo de un buen whisky, 5 HOT SPOTS PARA DISFRUTAR UN BUEN WHISKY
Ver más de Maxim
Unas botellas de whisky edición limitada.