Xbox Live, el servicio de videojuegos en línea de Microsoft se convertirá en Xbox Network

    Xbox Live se convertirá en Xbox network

    Xbox Network busca que los usuarios distingan entre el servicio para jugar en línea y las membresías de Xbox Live Gold.

    Autor: Redacción Maxim 24 marzo, 2021


    Imagen Mocrosoft.

    El servicio de videojuegos en línea de Microsoft ahora se llamará Xbox Network

    El medio especializado en tecnología, The Verge, informó que Xbox Live cambiará su nombre a a la Xbox Network. De acuerdo con el portal, el cambio se encuentra en una etapa de pruebas beta. Sin embargo, varios usuarios ya han reportado el cambio en sus interfaces.

    Xbox Network es la alternativa con la que Microsoft buscará que sus usuarios distingan entre el servicio para jugar en línea y las membresías de Xbox Live Gold. Xbox Live hizo su aparición en noviembre de 2002 y desde entonces tuvo un gran recibimiento. En la actualidad cuenta con más de 90 millones de usuarios en todo el mundo.

    Los primeros indicios de esta transición se dejaron ver en agosto pasado, cuando Microsoft amagó con un aumento de en el precio del servicio. No obstante, esto no fue bien recibido por la comunidad de gamers y la compañía se vio obligada a retroceder rápidamente. En dicha actualización de su Acuerdo de servicios, la empresa de Bill Gates no se contemplaba el cambio de nombre del servicio.

    Adiós al pago en juegos gratuitos

    Otro de los datos que más ha llamado la atención sobre esta actualización, es que Microsoft planea eliminar el requisito de suscripción para juegos gratuitos en la Xbox Network. Esto significa que juegos como Fortnite o Call of Duty Warzone ya no reuquerirán Xbox Live Gold para jugarse en línea.

    Cabe mencionar que, si bien se ha insinuado la intención de eliminar la barrera del pago en los juegos gratuitos, aún no se conforma la fecha exacta en la que esto pueda entrar en vigor, y si aplicará sin distinciones para los usuarios de Xbox One y Xbox Series X.





    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

Xbox Network busca que los usuarios distingan entre el servicio para jugar en línea y las membresías de Xbox Live Gold.